Puntos fuertes del estreno de la Europa League 2013-2014

Jordi Gómez, en la imagen junto a Román Golobart tras la final de Wembley, disfrutará del debut europeo del Wigan en Brujas (Foto: Focus Images Ltd).

El día ha llegado: el Wigan debuta en Europa League

Tras el monumental éxito que supuso ganar la FA Cup, el Wigan Athletic debuta hoy en Europa en Brujas ante el Zulte-Waregem. Emmerson Boyce, Ben Watson, Shaun Maloney, Callum McManaman, Jordi Gomez, James McArthur y Roger Espinoza son los jugadores que formaban parte de la plantilla que logró el éxito en Wembley ante el Manchester City bajo las órdenes de Roberto Martínez y que hoy disfrutarán de esta inolvidable experiencia en Bélgica.

 

Jordi Gómez, en la imagen junto a Román Golobart tras la final de Wembley, disfrutará del debut europeo del Wigan en Brujas (Foto: Focus Images Ltd).
Jordi Gómez, en la imagen junto a Román Golobart tras la final de Wembley, disfrutará del debut europeo del Wigan en Brujas (Foto: Focus Images Ltd).

El Betis, a presentar candidatura

Se ha hablado mucho del Valencia y el Sevilla como aspirantes al título, pero los de Pepe Mel también deben estar en ese grupo de candidatos, especialmente si reproducen el gran juego mostrado hasta ahora en algunos de los encuentros disputados en el tramo inicial de la Liga BBVA (en el Bernabéu o ante el propio Valencia, sobre todo). Hoy, contra un Lyon renovado en el que Gourcuff es la baja principal, hay algo en juego mucho más allá de los tres puntos: mandar el mensaje de que este Betis está para grandes cosas. Bafétimbi Gomis y Jimmy Briand, dos jugadores que parecía que iban a dejar el Lyon en verano por sus altas fichas y por la política de austeridad que está siguiendo el club de Aulas, podrían ser titulares tras haber permanecido finalmente en la plantilla.

Valencia-Swansea: es más una final para Djukic que para la clasificación

Con cinco partidos aún por delante, parece evidente que el futuro europeo del Valencia no se va a definir en Mestalla esta tarde-noche. Sin embargo, tras tres derrotas consecutivas y un clima de discusión alrededor del técnico Miroslav Djukic, una nueva derrota podría provocar un aumento de la tensión casi insostenible. Michael Laudrup se encargó de recordarlo ayer en la conferencia de prensa, pasando toda la presión al conjunto español. El técnico danés pierde a Pablo Hernández por lesión pero recupera a Wilfried Bony, que sufrió una dolencia en el 2-2 del lunes ante el Liverpool.

El Sevilla debe empezar a ganar

El equipo de Unai está jugando mejor de lo que los resultados muestran. Ha tenido mala fortuna en bastantes choques de este tramo inicial (Barcelona, Málaga…) y sumar tres puntos, aunque sea en Europa y aunque sea frente a un rival con poco cartel, ayudaría a reforzar la moral del equipo. Su rival de hoy, el Estoril, que quedó quinto en la Liga Portuguesa la temporada pasada y empató en Da Luz en un partido que acabaría siendo decisivo para que el Benfica no fuera campeón, está dirigido por un entrenador joven y atrevido, Marco Silva. Ayer declaró que no cambiarán su forma de jugar por enfrentarse al Sevilla. Luis Leal es su principal referencia en ataque y Javier Balboa podría ser titular después de que Carlitos haya arrastrado problemas físicos durante toda la semana.

 

Radio Marca va a cubrir la jornada de la Europa League en directo en un programa especial presentado por Raúl Varela y en el que el especialista en torneos UEFA de MarcadorInt, David Fernández, colaborará siguiendo toda la jornada más allá de los equipos españoles. Además, Axel Torres estará presente durante toda la tarde en la cobertura de Gol Televisión, que ofrecerá los siguientes encuentros:

19:00

Valencia – Swansea – GOL TELEVISIÓN + GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 56)
Eintracht Frankfurt – Girondins de Bordeaux – GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 58)
Fiorentina – Paços de Ferreira – GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 59)
PSV – Ludogorets 1945 – GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 60)
MULTIFÚTBOL (Mejores acciones al momento de todos los partidos de la jornada) – GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 61)
 
 
21:05
Real Betis – Olympique de Lyon – GOL TELEVISIÓN + GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 56)
Estoril – Sevilla  – GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 58)
Lazio – Legia – GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 59)
Tottenham – Tromso – GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 60)
MULTIFÚTBOL (Mejores acciones al momento de todos los partidos de la jornada) – GOL STADIUM + GOL 2 INTERNACIONAL (Movistar TV/Dial 61)

4 comments

Excelente menú… hay tanto que ver y tanto al mismo tiempo que me decantaré claramente por el Multifútbol. Este año hay mucha hambre de Europa league!

Deja un comentario

*