Quaresma resucita y el Oporto gana

FIL NAPOLI PORTO 18

De repente cogió el balón Quaresma y empezó a poner centros. Un centro por la izquierda. Luego se cambió de banda. Un centro por la derecha. Balón que cogía, balón que mandaba al área. Y cuando la pelota no llegaba a su destino, córner a favor. Desde su regreso al Oporto, equipo en el que pasó sus mejores años como futbolista hace ya tantos años que uno duda de si su carrera ha sido o es, Quaresma es una de las noticias más positivas en un equipo que en las últimas semanas no ha vivido sus mejores días y que se ha tenido que despedir de su antiguo entrenador, Fonseca, para darle el mando a Luis Castro, un conocido por el club ya que antes dirigía al filial. De un centro de córner del extremo portugués, que lleva 7 goles y 2 asistencias en sus 14 partidos con el Oporto, llegó el único gol del partido (1-0).

“Aquí es donde me siento feliz y estoy preparado para ayudar al club a ganar títulos”, Quaresma, que estaba sin equipo en enero.

El tanto de Jackson Martínez, con una preciosa volea con la izquierda, tuvo lugar en un momento crucial del encuentro. Justo antes, en el minuto previo, Higuaín falló dos ocasiones muy claras para adelantar al Nápoles. No acertó en el área y Hélton despejó los balones casi sin querer, simulando paradones. Esas acciones de Helton fueron a modo de respuesta a las de Reina, que instantes antes desvió un disparo de Fernando que iba a la escuadra y en el primer tiempo hizo la parada del partido en un cabezazo de Jackson.

Reina Napoli FocusTanto Reina como Helton tuvieron acciones destacadas en el partido (Foto: Focus Images Ltd)

En términos generales, el Oporto fue mejor. Durante todo el primer tiempo detuvo a los de Benítez, que se vieron obligados a progresar con balones largos hacia Callejón. Con Fernando como mediocentro y dos interiores por delante, Defour por la derecha y Carlos Eduardo por la izquierda, los portugueses dominaron el centro del campo y eliminaron por completo a Hamsik y a los dos pivotes de los napolitanos, Henrique y Behrami. Especialmente loable fue el encuentro de Fernando, codiciado por varios equipos europeos, que demostró sus virtudes: fantástica capacidad de robo, distribución y un peligrosísimo disparo desde lejos.

Artículo relacionado: Benítez defiende título

Una vez el Oporto salvó los minutos críticos de las ocasiones falladas por el Nápoles, volvió el dominio de la situación sin necesidad de crear peligro constante, ya que los italianos estuvieron muy espesos: muy apagado Insigne, con Hamsik desaparecido y con Higuaín errático, como el día del Swansea antes de marcar el gol decisivo, los de Benítez sólo tenían en Callejón su vía para generar peligro. Al final del partido, los cambios sirvieron para ver unos minutos a Quintero, tiempo suficiente para dejar un par de detalles, y el Nápoles se lleva un resultado negativo para el encuentro de vuelta.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a unpodcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

2 comments

Partido muy muy bueno del Porto me gusto mucho me parecio que perfectamente pudieron ganar 2-0 o 3-1 me parece q el marcador se quedo corto.

Por otro lado el Napoli me decepciono partido malo de ellos me parecia q no tenian ideas ni nada su derrota me parecio justa hasta ahora lo que he visto de Benitez esta temporada no me ha gustado, no se si fue que me ilusione con su arranque de temporada donde parecia que se iban a comer el mundo quizas los juzgue mal xq para mi no tienen equipo para ganar la serie A (antes lo llegue a pensar) pero es q ni siquiera la compiten no se ya a cuantos puntos estan de la Juve.

Lo de quaresma no tiene nombre tenia mucho tiempo sin verle desde que salio del porto sino me equivoco (hace ya unos cuantos años) y por lo que habia leido es q fracaso alla por donde fue q no vio luz pero lo de hoy fue un PARTIDAZO lo de el me recuerdo mucho a lo de Roman con Boca parece que cuando juega en Do Dragao Jugara en el Patio de su ksa se siente super comodo

Creo que a Quaresma le perjudicó fichar por el Barça siendo tan joven. Venía de brillar con el Sporting, y se le veían unas condiciones tremendas. Recuerdo su debut: en el Gamper, Barça-Milan, jugando de extremo por la derecha, y volviendo loco a nada más y nada menos que Maldini. Hubo una jugada preciosa… recibe en banda, regatea dejando sentado a Paolo, y se saca un centro de rabona que se estrella en el larguero. Pero bueno… aquella fue una de esas épocas nefastas del Barcelona, con muchos y extraños fichajes (recordad a Rochemback, Christanval, Giovanni, el mismo Simao…).

Luego, si mal no recuerdo, fichó por el Porto, donde jugó a muy buen nivel, siendo fijo (un equipo que jugaba con defensa de tres, dos carrileros, pareja de medios, dos extremos y un punta: estaban Hélton, Pepe, Ricardo Costa, Bruno Alves, Bosingwa, Marek Cech, Lucho González, Anderson, Quaresma, Lisandro López y Postiga, creo recordar). Desde el Porto fichó por el Inter, donde hizo buenos partidos pero acabó por diluirse… y de allí al Besiktas, donde acaparaba todo el juego ofensivo, aunque se le veía pasadito de peso. Luego se pre-retiró, fichando por el Al-Ahli, y ahora, de vuelta al Porto, ha decidido ser de nuevo futbolista.

Yo me alegro por él… y no sería descabellado verlo yendo al Mundial si mantiene su nivel de juego actual y mejora su forma, aunque a día de hoy Vierinha y Varela están por delante, y aprieta Pizzi.

Deja un comentario

*