¿Recuerdas el día que ganamos al Manchester United?

Midtjylland Sebastian

La tarde empezó para el Manchester United con un calentamiento en el que se lesionó su mejor jugador. En un ejercicio bajo los palos, David de Gea sintió molestias, se cayó del equipo titular y esto promovió a Sergio Romero al once inicial. El guardameta español pasará pruebas este viernes para descartar una lesión, si bien en el United son optimistas. El cambio de guardameta, no obstante, no tendría una gran influencia en el desenlace del partido en Herning, Dinamarca. De hecho, el argentino Romero protagoniza tres paradas sensacionales, por lo que se puede decir que evitó una goleada peor y lo que hubiese sido una debacle.

Pione Sisto regatea con una facilidad y a partir de una explosividad que desespera a una defensa tan pasiva y limitada por las lesiones (Shaw, Darmian, Rojo, Valencia, etc) como la del Manchester United. El joven Sisto, protagonista del último Europeo Sub-21 con Dinamarca, juega con el desparpajo y el cambio de ritmo de los que frecuentemente carece el equipo inglés. Por las condiciones que tiene y por su edad (21 años), será una enorme sorpresa que Pione continúe en la liga danesa después de este verano.

El partido (2-1) fue una pesadilla para el gigante inglés y una auténtica fiesta para los locales. Uno de esos días que se mantendrán en la memoria de la ciudad danesa durante décadas. Y de los que se hablará con nostalgia, emoción y buenos recuerdos dentro de mucho tiempo.

– ¿Recuerdas el día que ganamos al Manchester United?

– Sí, claro, yo estaba en el campo.

– Qué bueno era Pione Sisto…

El Manchester United puede remontar el próximo jueves en Old Trafford frente al Midtjylland y no resulta impensable que sea capaz de maquillar su temporada, por ejemplo, ganando la FA Cup. Pero cuesta mucho imaginar a estos red devils recuperando un puesto entre los cuatro mejores de la Premier, zona que concede el acceso a la Champions League. También cuesta imaginar a este equipo compitiendo hasta la final de Basilea de la Europa League. El club, decidido a que sea Jose Mourinho su próximo entrenador, ya prepara la transición hacia la siguiente etapa y algún futbolista como Zlatan Ibrahimovic (libre a partir del 1 de julio) comienza a recibir llamadas con propuestas desde Old Trafford.

Artículo relacionado: Pione Sisto y Emre Can empiezan fuerte

Artículo relacionado: Presente y futuro de Dinamarca

Foto de portada: Sebastian

Related posts

2 comments

A Sisto lo lleva siguiendo el Celta bastante tiempo, pero su alto precio (>5 M€) hace muy dificil su fichaje. Seguramente suba su precio con estas actuaciones

5 millones de euros por un futbolista con estas condiciones y con su edad (21) es cualquiera cosa menos una operación cara…

Deja un comentario

*