Reencuentro con el Tottenham

Levy-Tottenham-Focus

La declaración de intenciones por parte de Tim Sherwood es clarísima. El Tottenham no jugó el pasado fin de semana, ya que no hubo Premier League y su presencia en la FA Cup finalizó a principios de enero. Por tanto, los spurs no han tenido compromiso alguno desde hace ocho días. A pesar de ello, Sherwood deja en Londres por decisión técnica a varios futbolistas importantes: Hugo Lloris, Kyle Walker, Younes Kaboul, Aaron Lennon y Emmanuel Adebayor. Ninguno de ellos ha viajado a Ucrania, donde tampoco estarán Sandro, Erik Lamela y Vlad Chiriches, aún recuperándose de sus problemas físicos.

La decisión tomada por Sherwood -en un equipo que insisto en que ya está eliminado de la FA Cup y de la Capital One Cup- dice bastante de la importancia que conceden en White Hart Lane a alcanzar la cuarta posición de la Premier League. Y es que su partido de ida de dieciseisavos de final no es precisamente de los que se pueden catalogar como “sencillo”. De hecho, visitan a un candidato a llegar lejos en la Europa League: el Dnipro Dnipropetrovsk.

Un Dnipro que no compite en un encuentro oficial desde el pasado 12 de diciembre, puesto que en Ucrania se realiza el habitual parón invernal de tres meses. Allí entrena Juande Ramos desde el año 2010, por lo que se reencuentra en esta eliminatoria de la Europa League con su antiguo club. El técnico español no ha sido especialmente cariñoso con el Tottenham durante los días previos al partido, como por ejemplo en la entrevista con Sid Lowe en ‘The Guardian’, donde se muestra crítico con Daniel Levy y con la planificación deportiva de la entidad inglesa.

Juande Ramos (‘The Guardian’), ex-entrenador del Tottenham: “Sinceramente, y lo digo sin rencor en absoluto, en el Tottenham había jugadores que estaban…bueno, gordos.”

En la misma Premier League en la que compite el Tottenham pudo haber acabado hace poco Evgen Konoplyanka, estrella del Dnipro. No se concretó su fichaje por el Liverpool en el último mercado invernal y el extremo ucraniano seguirá teniendo la oportunidad de brillar en el Dnipro Arena durante las próximas semanas. En Inglaterra, aquellos que escuchasen hablar de él por primera vez cuando el Liverpool intentó su contratación, estarán atentos a Evgen en este Dnipro-Tottenham.

Konoplyanka: “El del Dnipro sigue siendo el escudo que llevo en el pecho y solo pienso en el próximo partido. El Tottenham es un equipo muy fuerte y será interesante probarme ante ellos. Cualquier jugador quiere jugar ante un rival así.”

tott vs dnipro - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*