Remontar o centrarse definitivamente en la cuarta plaza

Friedel-Tottenham-Focus

El Tottenham Hotspur está vivo en dos competiciones: en la Premier League y en la Europa League. La Europa League o la ganas o no la ganas. En la Premier el objetivo es clasificarse entre los cuatro primeros, aunque corres el riesgo de quedarte fuera de Europa. No es ningún secreto que en White Hart Lane acceder a la Champions League se ha convertido en poco menos que una obsesión durante estas últimas temporadas. Para el Tottenham ha supuesto una decepción no clasificarse para la máxima competición continental desde que lo logró en el curso 2009/10. Ya afloran rumores acerca de una posible intención de Jan Vertonghen de forzar su salida del club si tampoco esta primavera se meten en Champions.

Vertonghen-Tottenham-Focus

Jan Vertonghen cumple su segunda temporada en Londres (Foto: Focus Images Ltd)

La cuarta plaza es el objetivo primordial de un equipo que la semana pasada dejó en casa a Hugo Lloris, Kyle Walker, Aaron Lennon o Emmanuel Adebayor por decisión técnica. Ninguno viajó a Dnipropetrovsk, donde el Tottenham sucumbió ante el conjunto dirigido por Juande Ramos. No pudo salirle peor la jugada a Tim Sherwood: dejó a gente importante en Londres, perdió en Ucrania y perdió también el domingo en el encuentro de Premier League ante el Norwich. Consecuencia: los spurs están ya a seis puntos de la cuarta posición que ocupa el Liverpool. ¿Puede esto modificar los planes que tuviese Sherwood para el enfrentamiento de vuelta? Quizás esta brecha abierta por el Liverpool haga que el Tottenham se centre más si cabe en la Europa League.

Sea como fuere, la lista de bajas por lesión será numerosa a la hora de recibir al Dnipro: Danny Rose, Etienne Capoue, Kyle Walker, Younes Kaboul, Gylfi Sigurdsson, Erik Lamela y Vlad Chiriches.

Esta situación pondrá a prueba a la línea defensiva que presente Tim Sherwood, que podrá repetir la pareja de centrales formada por Michael Dawson y Vertonghen, pero que podría verse obligado a situar a Kyle Naughton en el lateral derecho y a Ezekiel Fryers en el izquierdo. El cuarteto ofensivo del Dnipro puede aprovechar este escenario. Bien haría Juande Ramos en enfocar el encuentro en White Hart Lane de esa forma: concienciando a su equipo de que marcar un gol es fundamental. Un gol del Dnipro haría que el Tottenham necesitase anotar tres.

dnipro vs tottenham - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Se esta mirando que el problema no era el entrenador villas boas.

Me gustaria que en el proximo temporada estuviera en valencia este entrenador

Deja un comentario

*