Repetir la gesta de 1992

Giampiero Ventura (hellaslive)

El fútbol a veces es caprichoso. Llegaba el Torino a la cita de San Petersburgo con una dinámica muy buena (2 derrotas en sus últimos 17 compromisos) y con ganas de refrendar la buena imagen que ofrecieron en la ronda de dieciseisavos ante el Athletic Club Bilbao. El tropiezo (2-0) contra el Zenit supuso un golpe a la moral de los chicos que dirige el veterano Giampiero Ventura pues, tras esa fenomenal racha entre finales del 2014 e inicios del 2015, el Toro encadena 3 decepciones consecutivas – Udinese (3-2), Zenit (2-0) y Lazio (0-2) – justo antes de afrontar uno de los duelos más importantes del presente ejercicio.

Lleno absoluto en el Stadio Olímpico di Torino

A pesar del resultado en contra del choque de ida (2-0), los aficionados del conjunto Granata confían ciegamente en las posibilidades de su equipo. Prueba de ello, es que las casi 28.000 localidades del Stadio Olímpico di Torino se llenarán para ver el partido de vuelta de cara a poder presenciar una posible remontada del Torino. La afición sueña con emular la gesta de hace 23 años cuando el cuadro de la región del Piamonte alcanzó la final de la Copa de la UEFA contra el Ajax. Tras realizar una gran competición (incluso eliminando a doble partido al Real Madrid en semifinales), el Toro se quedó a las puertas de la gloria europea.

Ventura, que no podrá contar con el joven Marco Benassi debido a la expulsión del partido disputado hace una semana, recupera al defensa Cristian Molinaro que, tras sufrir unos problemas intestinales y perderse el duelo del lunes contra la Lazio, vuelve a la convocatoria. Por su parte, el veterano Guiseppe Vives (lesión muscular) no se ha podido recuperar de sus dolencias y se cae de la lista de citados. El técnico italiano, que reconoció en rueda de prensa que saldrán al ataque para intentar la remontada, pondrá de inicio a Fabio Quagliarella y al argentino Maxi López. Ambos, que junto al internacional polaco Kamil Glik fueron reservados por su entrenador en la última jornada de la Serie A, tienen que ser clave para una de las noches más históricas del club transalpino en los últimos tiempos.

Sin Javi García

Javi García, cuya prestación en su primer año en Rusia está siendo muy buena, causará baja por sanción en Turín. El veterano Anatoliy Tymoshchuk, a sus 35 años, podría ser el futbolista que lidere la zona del centro del campo de los de André Villas-Boas de cara a suplir al medio español. El técnico luso – ganador de la Europa League con el Oporto en 2011 – no se fía del 2-0 de la ida y saldrá con su mejor once para intentar evitar posible sobresaltos. La dupla atacante Hulk-Rondón (8 goles entre ambos en la reanudación del campeonato) y la llegada desde segunda línea de un Axel Witsel que ya fue determinante en el Petrovskij anotando el primer tanto hace siete días, serán (o esa es la intención) las claves de un Zenit que llega a Italia en plenas facultades: líderes en Rusia – con 5 puntos de ventaja sobre el CSKA Moscú – y enlazando 4 triunfos y 1 empate en sus últimos 5 partidos entre todas las competiciones.

Posibles alineaciones

Torino FC vs Zenit - Football tactics and formations

 Foto de portada: hellaslive

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*