Respuesta solvente a la expulsión de Keita

Bernat-Valencia-Focus

El Valencia acabó venciendo (0-3) de forma holgada y, por tanto, dejando la eliminatoria sentenciada ya en Bulgaria, pero el partido atravesó por un momento crítico en el ecuador de la primera parte: Seydou Keita fue expulsado y el Ludogorets Razgrad dispuso de un penalti. Fue entonces cuando intervino el que seguramente sea el mejor especialista del mundo en lo que a detener lanzamientos desde los once metros se refiere: Diego Alves. La acción que propició la expulsión de Keita pudo haber resultado peor para un Valencia que sobrevivió en cinco minutos cruciales: Alves atajó el penalti de Roman Bezjak y poco después Vura estrelló un balón en el palo.

Juan Antonio Pizzi ya había probado en el entrenamiento del miércoles con Joao Pereira como lateral derecho y Barragán como volante derecho, algo que repitió finalmente sobre el césped del Vasil Levski, en el que no podía estar Dani Parejo, sancionado. Sin embargo, una de las mejores cosas que se pueden decir de la actuación del Valencia es que apenas se acordó nadie viendo el partido de la figura de Parejo, y eso que el centrocampista de Coslada vive un magnífico momento de forma. El equipo valencianista respondió bien ante la ausencia de Dani y respondió francamente bien a la expulsión de Keita, que podía haber resultado más problemática para el devenir del encuentro.

Valencia - Football tactics and formations

 Alineación del Valencia en Sofía

Mi reacción inicial fue pensar que Pizzi recurriría a Oriol Romeu, que incluso llegó a calentar durante algunos minutos pero que sale de una lesión y seguramente ese fue el motivo por el que no entró en el campo. Y no entró a pesar de que el Valencia además de Javi Fuego no disponía de ningún otro mediocentro en el once inicial. Sorprendió Pizzi ubicando a Antonio Barragán, que ya había comenzado el partido fuera de su posición natural, como mediocentro junto a Fuego. Edu Vargas se desplazó al costado derecho y el equipo ché pasó a un 4-4-1 que funcionó bien.

En inferioridad numérica desde el minuto 25, el Valencia impuso su mayor efectividad en ataque y su calidad ofensiva: Fede Cartabia, Paco Alcácer y Edu Vargas fueron demasiado para la zaga del Ludogorets. Especialmente activo y participativo estuvo Fede partiendo desde su posición en la banda izquierda. Su entendimiento con Alcácer se materializó en una fabulosa jugada en la que el delantero español demostró una clarividencia y una capacidad pasadora propias de algunos de los mejores mediapuntas.

Valencia tras expulsión Keita

Disposición del Valencia tras la expulsión de Keita

El joven holandés Vura fue quien más peligro creó en el Ludogorets, pero casi todo ese peligro se concentró en la primera hora de juego. Philippe Senderos sentenció el choque a balón parado. Faltaba media hora para el final y fue el golpe que hizo que se esfumase definitivamente la ilusión del equipo búlgaro. El Valencia, de hecho, contragolpeó bien en el tramo final y pudo aumentar el marcador tras la entrada de Sofiane Feghouli. Sentenciada la eliminatoria, en Mestalla sueñan con la Europa League.

Juan Antonio Pizzi: “Nadie nos puede privar la ilusión de creer que ganaremos la Europa League.”

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Cosas buenas de este Valencia:

1- Confianza en Pizzi, que está haciendo un buen trabajo e impone su criterio.

2- Acierto en los fichajes: Vargas y Senderos, principalmente.

3- Jugadores de cara al futuro: Alcácer, Cartabia y Bernat.

4- Por encima del resto… la aportación de Barragán. Me impresiona que un jugador que no destaca especialmente por nada rinda siempre a un buen nivel. Lo hace bien cuando suple a Pereira en el lateral, y ahora se está destapando como una solución más que viable para jugar adelantado en banda derecha.

Deja un comentario

*