RR quiere seguir goleando

Ricardo Rodríguez será baja en el Wolfsburgo por motivos personales. Foto: Focus Images Ltd.

Ricardo Iván Rodríguez Araya, “Ricardo Rodriguez”. Es el futbolista de moda en Wolfsburgo. Una ciudad que, además de ser la sede central de una de las empresas automovilísticas más carismáticas -Volkswagen-, ahora goza y disfruta de uno de los mejores jugadores de la Bundesliga alemana.

Suizo, 22 años recién cumplidos, y con una proyección que parece no tener techo. Este carrilero zurdo que cumple su tercera temporada en el club de la Baja Sajonia pasa por un estado de forma envidiable. 4 goles en sus últimos 4 encuentros. Marcó, aunque sirvió de poco, en Goodison Park contra el Everton (4-1) en la primera jornada de la Europa League. Tres días después, hizo un doblete al Bayer Leverkusen (4-1) en el triunfo más meritorio de los de Dieter Hecking en lo que llevamos de campaña. Y el pasado sábado, abrió la cuenta para que su equipo derrotara (2-1) al Werder Bremen.

Ricardo Rodriguez Wolfsburgo Focus

Ricardo Rodríguez pasa por un excelente momento de forma. Foto: Focus Images Ltd.

Él tiene que ser una de las principales bazas para que el Wolfsburgo empiece a sumar puntos en uno de los grupos más igualados y abiertos de la fase de grupos de la segunda competición continental a nivel de clubes. Tras la debacle en Goodison, el técnico local reconoce que su equipo necesita salir a por todas y sumar los tres puntos.

Dieter Hecking, en rueda de prensa: ” no estoy contento de nuestro primer partido contra el Everton. Estamos obligados a ganar al Lille”.

Los verdes, que no pueden salir a especular con el resultado, confían en el fortín del Volkswagen Arena donde no pierden -en partido oficial- desde el pasado 8 de marzo cuando cayeron goleados por el Bayern Múnich (1-6). Eso sí, enfrente tendrán un rival muy incómodo y difícil de batir. El Lille del veterano René Girard.

Bloque compacto y sólido como pocos, el cuadro francés tiene una curiosa estadística desde que arrancó la presente temporada. No ha marcado ni encajado más de 2 goles en los 13 encuentros oficiales que ha disputado en la 2014/2015. Serio atrás y efectivo arriba, los de Girard sacan rédito a las ocasiones de gol que tienen en sus respectivos duelos.

El técnico, que no podrá contar con Rio Mavuba, Marvin Martin, Jonathan Delaplace y Marcos Lopes, recupera al delantero Nolan Roux. Además, contará en el eje de la zaga con el danés Simon Kjaer. El internacional danés, que marcó hace quince días contra el Krasnodar (1-1) en esta misma competición, regresa a la que fue su casa durante tres campañas.

El equipo norteño, por cierto, es el menos goleado de la Ligue1 con sólo 2 goles recibidos en siete choques demostrando, una vez más, su seguridad y fortaleza. A cuatro puntos del líder Olympique de Marsella en el campeonato galo, el Lille -sin hacer mucho ruído- es uno de los conjuntos más regulares en el último lustro en Francia.

Posibles alineaciones

Wolfsburgo vs Lille - Football tactics and formations

 

 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Corchia vs Ricardo Rodríguez, dos clásicos de Football Manager! Por cierto, que Rordríguez siga en el WB me parece más normal, es un club económicamente poderoso (buenos sueldos, vende caro o no vende) y hoy por hoy la Bundesliga es élite, pero que Corchia siga en el Lille y pasen cosas cómo que el Barçca fiche a Douglas ya no lo entiendo…

Deja un comentario

*