Rubin Kazan-Real Betis: seguir creyendo en Europa para ahogar las penas

Betis en Kazan

Como era de esperar, el frío y la nieve han recibido a la expedición bética en su llegada a la ciudad rusa. Aunque también un sol radiante pese a la temperatura. Tal vez pueda ser un indicio de esperanza. Aunque el propio Betis sabe que lo abierta o cerrada que pueda estar la eliminatoria pasa, en gran parte, porque sus jugadores crean en ello y lo demuestren sobre el rectángulo de juego. Luego el resultado ya se verá pero no bastan solo palabras. En medio, la polémica -ya zanjada- por jugar en unas instalaciones que el Betis considera deficientes para disputar un encuentro de dieciseisavos de final de Europa League.

Los verdiblancos encajaron como un injusto jarro de agua fría el empate cosechado hace una semana en el Villamarín. Ese error convertido en penalti que acabó ejecutando Eremenko pone en franquicia la clasificación para el conjunto dirigido por Rinat Bilyaletdinov y Vladimir Maminov. Los andaluces vivieron un ‘dejà vú’ el pasado domingo en la competición doméstica que ahonda aún más si cabe su particular crisis. Y es que una semana sin polémica en Heliópolis parece algo utópico en los últimos meses.

El aliciente se encuentra en la capacidad de reacción bética y un hipotético cruce de octavos con el eterno rival de la capital hispalense. Pero eso ya se verá, aunque Gabriel Humberto Calderón ya ha manifestado que ése es su deseo. El técnico argentino rehuye de polémicas y ha señalado de manera escueta que el césped se encuentra en perfecto estado de revista. Dado el aluvión de bajas -hasta siete por lesión y dos no inscritos-, Calderón se ha llevado a varios canteranos para conformar la convocatoria. Uno de ellos, el prometedor lateral zurdo Francisco Varela (internacional con España en categorías inferiores), podría ser de la partida en el extremo zurdo. Siempre escudado por el autor del tanto bético en el partido de ida, Dídac Vilà. El punta uruguayo Braian Rodríguez y el meta argentino Guillermo Sara vuelven tras sus respectivas dolencias.

Al parecer, la única duda en el once del Betis radica en el eje de la zaga, puesto que el preparador verdiblanco ha manifestado en rueda de prensa que no hará muchos cambios de inicio. De los cuatro centrales que han viajado (Caro, Amaya, Figueras y Perquis), los tres últimos se disputarán los dos puestos en liza. El resto parece claro: Rubén Castro acompañará a Leo Baptistao, quien trabaja “para ayudar al equipo, no solo para hacer gol”. Para el atacante brasileño, el encuentro depende “de la intensidad que pongamos nosotros” restando importancia a las bajas temperaturas y al césped artificial. No le falta razón. Cuestión de fe.

 

Leo Baptistao

Leo Baptistao fue el jugador encargado de comparecer ante los medios (Foto: www.realbetisbalompie.es)

La necesidad dice que el Betis debe salir a atacar, aunque tras el partido de ida los rostros no acompañaban al discurso. El Rubin, por su parte, se toma el encuentro como si de una batalla se tratase. El empate sin goles le basta pero buscará imponer el factor campo aprovechando además el contexto climatológico y la superficie. Al igual que sucediera hace una semana, Maminov ha vuelto a comparecer ante los medios y señaló que su equipo “se instalará como una fuerza de combate y los jugadores lo darán todo”.

Ni atacar ni defender, el objetivo principal es “combatir”, añadió el segundo entrenador ruso quien tendrá a su disposición a la totalidad de la plantilla “excepto algunos jugadores que están resfriados” y los sancionados Alexander Prudnikov -por expulsión- y Oleg Kuzmin, por acumulación de tarjetas. A la pregunta de quién será el encargado de reemplazar al delantero, Mamidov quiso aclarar que “Prudnikov no será separado del resto. Tomó consciencia del incidente, le afectó pero ya se dio cuenta. Su sustituto ya lo verás”, respondiendo a un periodista ruso.

Este encuentro abrirá el fuego de los partidos de vuelta de la vigente ronda. Será el primero en empezar. A los verdiblancos se les exige esfuerzo y creer en la remontada. Que la fría y lejana ciudad de Kazan no sea su último destino europeo. Si bien es cierto que el contexto liguero les advierte lo contrario. Una alegría nunca viene mal (sobre todo para la afición) y más si puede servir para levantar el ánimo y una dinámica tan adversa. A veces no depende de uno mismo. El rival también juega y, además, las circunstancias pueden dar la espalda. De eso ya andan escarmentados. El Rubin también lo sabe y hoy quiere volver a pescar en río revuelto. Lo hará en su salsa.

 

Real Betis vs Rubin Kazan - Football tactics and formations

Foto de portada: www.realbetisbalompie.es
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*