Salieron vivos de la ida para matar en la vuelta

FIL SWANSEA NAPOLI 29

Que el Swansea no sacase un resultado positivo del encuentro de ida, hace justo una semana, fue fruto de la mala puntería y de las buenas actuaciones tanto de Rafael -se lesionó, fue sustituido y no está disponible para la vuelta- como de Reina. Hubo ocasiones, ocasiones y más ocasiones, pero no metieron ninguna (0-0). Supieron romper la defensa del Nápoles, entraron por las bandas, pusieron centros y dispararon desde fuera del área.

Artículo relacionado: El Nápoles sale vivo de Swansea

Las primeras semanas de Monk al mando de los galeses están tocando extremos opuestos: de la buena victoria contra el Cardiff hasta la mala imagen contra el Liverpool, donde solo los regalos de la defensa red les metieron en el partido. El equipo no ha cambiado demasiado con respecto a los días de Laudrup y no tenía por qué cambiar: tienen buenos jugadores con el nivel de sobra para terminar en la zona media de la tabla. Sin embargo, sí que son algo extraños los dos fichajes llegados en invierno. Emnes y N’Gog jugaban en segunda división hasta que el Swansea los llamó. Emnes había tenido pasado en la plantilla, pero N’Gog no parece el adecuado para solventar unos evidentes problemas de gol donde solo Bony, el mejor del equipo, ha superado la decena de tantos y Dyer y Shelvey le siguen con 5 cada uno. Todo ello son consecuencias resultantes de la lesión de Michu, cuyos 18 goles en liga la temporada pasada se han traducido en 2 en la actual fruto de varias lesiones que lo han tenido de baja casi todo el año. Seguir vivos en la Europa League les ha dado la motivación suficiente para terminar el curso de la mejor forma posible, hasta el punto de que se han descuidado levemente de la liga y aún tienen que certificar su permanencia. Si miramos sólo al partido de ida, el Swansea tiene muchas opciones de pasar a los octavos de final aunque jueguen a domicilio. El problema es que ese Swansea apenas se ha visto unas pocas veces, no ha sido el Swansea semanal, y en Italia se encontrarán con un rival que va en serio a por esta competición, la cual ya ganó Rafa Benítez con el Chelsea.

Porque, al contrario que con los galeses, el Nápoles no sólo está en la final de la Copa italiana sino que la Europa League es su gran opción para conseguir un título. En la Serie A no les va nada mal, en tercera posición y con cierto margen para entrar en puestos de Champions League de cara al año que viene (tanto Roma como Juventus están ligeramente por encima, mientras que la Fiore los persigue 6 puntos por detrás en la cuarta plaza). Sin embargo, si algo ha caracterizado al equipo italiano a lo largo de este curso ha sido que se han dejado demasiados puntos con equipos de la zona baja de la tabla. Los 13 goles que lleva Higuaín en liga (20 en todas las competiciones) son la mayor motivación para confiar en el pase frente al Swansea, ya que repetirá en la punta del ataque a falta de saber si, finalmente, Pandev entra en el once titular o vuelve a quedarse en el banquillo. Quien no estará seguro, como no estuvo en la ida, es Jorginho, fichaje invernal, ya que no fue inscrito en el torneo.

El primer año de Benítez en San Paolo está marcado por la cantidad de tropiezos ante equipos de la parte baja/media: empate vs Genoa, derrota vs Atalanta, empate vs Chievo, empate vs Bolonia, empate vs Cagliari, empate vs Sassuolo.

Después de las cantidades de gol que salvó el Nápoles durante el partido de ida, una tras otra sin parar, es difícil que vuelva a repetirse una situación igual en San Paolo.

Napoli vs Away team - Football tactics and formations

Onces probables del Nápoles-Swansea (Foto: sharemytactics)
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*