Salvar la temporada sin Shaqiri

El Inter de Mancini ganó al Palermo. Foto: Focus Images Ltd.

Cómo cambia todo en apenas 15 días. Tras un gran mes de febrero en el que sumó cuatro victorias y un empate en cinco partidos, eliminando al Celtic y acercándose a la zona alta en liga, el Inter de Milán ha encadenado ahora cuatro choques sin ganar y de caer ante el Wolfsburgo podría quedarse sin objetivos a mediados de marzo. Prácticamente sin opciones de llegar a puestos europeos en la Serie A después de los resultados de las últimas semanas, remontar el 3-1 de la ida y avanzar en la UEFA Europa League se presenta como la única salvación de un curso que se inició de manera decepcionante con Walter Mazzarri y que tampoco se ha enderezado lo suficiente desde la llegada de Roberto Mancini en noviembre.

Si ya de por sí parece complicado levantarle la eliminatoria al actual segundo de la Bundesliga, que solo ha perdido un partido en 2015 y en esta UEL tan solo se vio superado por el Everton en la fase de grupos, los neroazzuro tendrán que intentarlo sin una de sus principales referencias ofensivas: Xherdan Shaqiri será baja por lesión. Fichaje estrella en el pasado mercado de invierno, el internacional suizo se había convertido en pieza clave para Mancini actuando principalmente como enganche -en la ida jugó como extremo diestro-, pero el pasado domingo sufrió un pinchazo muscular en San Siro ante el Cesena y estará apartado del grupo durante al menos una semana.

Roberto Mancini: “No veo ninguna manera de que Shaqiri pueda jugar ante el Wolfsburgo”.

Sin el ex del Bayern, todo hace indicar que el rol de mediapunta recaerá en otro joven muy talentoso como Mateo Kovacic, cambio que podría mejorar la circulación de balón italiana pero también disminuir la pegada, y la responsabilidad de Mauro Icardi aumentaría aún más. El punta argentino, que está firmando una gran campaña y entre todas las competiciones acumula ya 20 goles, se está convirtiendo semana tras semana en un futbolista mucho más completo y en la ida sorprendió ejerciendo de asistente para las rupturas al espacio de Shaqiri y Palacio -el 0-1 llegó tras un pase suyo a su compatriota-.

Carrizo Inter - Focus Carrizo será titular pese a su mal partido de la ida. Foto: Focus Images Ltd.

Artículo relacionado: Futbolistas apercibidos que se perderán la ida de cuartos si ven una amarilla

Schürrle no arranca y Naldo es baja por sanción

Tras diez partidos con el logo de la Volkswagen en el pecho, André Schürrle todavía no ha marcado y lo más preocupante para él es que tampoco ha sido capaz de ganarse un puesto en el once. Tras apostar por él en las primeras semanas, Dieter Hecking decidió sustituirlo en el descanso el pasado jueves después de su floja primera mitad -incluso perdió el balón que dio lugar al 0-1- para dar entrada a Christian Träsch y adelantar al portugués Vieirinha. Con el cambio, mejoraron notablemente los locales y no solo anotaron dos goles sino que la nueva posición de Vieirinha fue clave para ello.

Dieter Hecking tras el partido de ida“André (Schürrle) no ha jugado bien. Puede jugar mejor y lo sabe. Pero yo lo trato como a un número uno, debe sentir confianza”.

Por otro lado, los alemanes contarán con la baja del experimentado Naldo en el centro de la zaga. El brasileño, fijo absoluto desde que llegó en 2012 procedente del Werder -como jugador del Wolfsburgo nunca se ha sentado en el banquillo-, vio en el partido de ida la tercera amarilla y tendrá que cumplir sanción por acumulación de cartulinas.

La clasificación del Inter se paga a 7.00 en bwin

Wolfsburg vs Inter - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*