Salvio y Rodrigo azotan de nuevo

Salvio participó en la jugada del gol del Benfica. Foto: Focus Images Ltd.

El Benfica era muy superior, pero Cardozo acababa de perdonar por tercera vez frente a Alvarado. Entonces agarró el balón Salvio cerca de la línea del centro del campo. Minuto 38. El Toto empezó a correr por su banda. Arrancó, se marchó de Viergever primero tras un sensacional giro, se zafó de Viktor Elm después y nadie fue capaz de frenar su carrera hacia la línea de fondo. El extremo argentino centró y Rodrigo, puntual llegando al segundo palo, la empujó a la red. 1-0 y adiós a cualquier complicación. Ya en la segunda mitad, se repitió la misma escena, pero unos metros más adelante. Salvio pinchó un balón que parecía que se iría por la línea de banda y lo bajó con una clase excepcional. Dejó atrás a Beerens y puso un centro precioso al segundo palo, tan bueno que Alvarado fue incapaz de cortarlo. Otra vez, apareció Rodrigo en el segundo palo para empujar la pelota a la red. 2-0.

Tottenham Hotspur v Benfica UEFA Europa League Rodrigo Focus

Rodrigo anotó los dos goles del partido. Foto: Focus Images Ltd

Fue una noche plácida para el Benfica, que en ningún momento sufrió ante el AZ. Dominó el encuentro desde el primer minuto, se instaló en campo rival y poco a poco fue generando ocasiones. Las falló Cardozo, muy impreciso durante todo el choque, pero el AZ no supo aprovechar la vida extra que le concedió el conjunto portugués. Si el equipo holandés quería salir de su campo, tenía que sortear a Fejsa antes. Y apenas lo logró, pues estuvo enorme el mediocentro serbio en la hora que jugó. Apagados Berghuis y Beerens hasta poco antes del segundo tanto, sólo Gudelj, Mattias Johansson y Celso Ortiz compitieron. Tres de los cuatro mejores en el partido de ida volvieron a sobresalir. Pero suficiente trabajo tuvieron con sostener al Benfica durante 70 minutos.

Se intercambiaron los roles Rodrigo y Salvio (goleador y asistente) respecto a la ida y el Benfica demostró la misma solidez y oficio. Las únicas pegas fueron la lesión de Silvio en una de las primeras jugadas de partido y el desesperante rendimiento de Cardozo, carente de confianza. Tampoco brilló André Gomes en el centro del campo, pues el joven centrocampista portugués perdió varios balones peligrosos al arriesgar más de lo debido. Su toma de decisiones es mejorable porque a menudo se permite más lujos de la cuenta en una parcela delicada. Aun así, la actuación colectiva fue sólida y muy convincente. El AZ sólo disparó a portería en dos ocasiones y el Benfica se sintió cómodo en los últimos 135 minutos de la eliminatoria. Está a un paso de repetir final.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

He oído algures que Scolari estuvo en Da Luz hace poco tiempo para tratar de convencer a Rodrigo que acepte representar la selección brasileña, una vez que cree que se tornará en un futuro no muy lejos en un delantero de primer nível mundial y podría incluso estar planteando llamarlo ya para este mundial.

Despues de lo sucedido con Diogo Costa sonaría a venganza.

Deja un comentario

*