La fulgurante aparición de Samuel Adegbenro acaba con el periplo europeo del Ajax

Trondheim. Foto: MarcadorInt

El Rosenborg anunció el fichaje del extremo nigeriano Samuel Adegbenro el pasado 15 de agosto. Nueve días más tarde, el futbolista africano se ha convertido en el nuevo ídolo del campeón noruego. Un chico de 21 años ha sido el gran protagonista de la última ronda previa de la Europa League, en la que apenas necesitó 45 minutos para marcar tres de los cuatro goles del Rosenborg frente al Ajax. Tras ganar por 0-1 en Ámsterdam y por 3-2 en Trondheim, el Rosenborg eliminó contra todo pronóstico al vigente subcampeón de la Europa League. Todo gracias al descaro de Samuel Adegbenro.

Tanto en la ida como en la vuelta, Adegbenro saltó al césped a falta de poco más de 20 minutos para el pitido final. En Ámsterdam se aprovechó de la falta de contundencia de la defensa neerlandesa para abrir la lata con una buena definición tras una carrera al espacio. Apenas llevaba dos días en la entidad y Adegbenro ya había dejado su tarjeta de presentación con un tanto decisivo. Pero se superó en la vuelta: le dio un giro increíble al encuentro con dos dianas en los últimos diez minutos. El Ajax ganaba por 1-2 tras levantar el tanto inicial de Bendtner, pero apareció la cabeza del atacante africano para igualar la contienda pocos minutos después de que Keizer sacrificara a Dolberg para introducir a un defensa más. Cuando la precipitación se apoderó de los de Ámsterdam, Adegbenro se inventó una jugada individual prodigiosa que el propio nigeriano culminó con un remate potente y ajustado a la base del palo derecho de Onana. A nivel de juego no hubo una gran diferencia entre Ajax y Rosenborg, pero el elenco noruego se mostró mucho más eficaz de cara a portería.

Onana no pudo evitar los tres goles de Adegbenro. Foto: Focus Images Ltd.
Onana no pudo evitar los tres goles de Adegbenro. Foto: Focus Images Ltd.

Samuel Adegbenro, extremo rápido y eléctrico, cumple con el prototipo de futbolista de banda africano que abunda en las ligas nórdicas. Responde al perfil de jugador veloz que castiga al adversario al contragolpe y la primera impresión indica que aún debe mejorar en la toma de decisiones. Sin embargo, en sus primeras pinceladas como futbolista del Rosenborg ya ha demostrado que se trata de un futbolista con cierta facilidad goleadora. El campeón noruego lo ha fichado después de que en la primera mitad de temporada haya anotado seis dianas con el Viking, el club que le dio la oportunidad en Europa. Y si el Rosenborg ha ido a buscar a una pieza del colista de la liga noruega es porque espera que Adegbenro ofrezca un salto de calidad a su frente ofensivo. El impacto ha sido inmediato. Su aparición, fulgurante. Ahora debe demostrar que es un jugador de rendimiento sostenido. Que no es flor de un día de inspiración. Si mantiene estas prestaciones, la Europa League será un escaparate inmejorable para el joven talento nigeriano. Apetece descubrir su techo.

Foto de portada: MarcadorInt.

Related posts

1 comments

Holanda sin clasificados en la fase de grupos de la Europa League (Vitesse porque entró directo a fase de grupos), Casi todas las eliminatorias perdidas, Creo que solo Utrech ganó algunas.

Deja un comentario

*