Sereno Oblak

Tottenham Hotspur v BenficaUEFA Europa League Oblak

Debutó con 16 años en uno de los equipos históricos de su país y poco después disputó su primer partido con la selección sub-21. Aterrizó en Portugal a los 17 y tras varias cesiones ha logrado hacerse con un hueco en el Benfica. Por su parte, el debut con la absoluta de Eslovenia se hizo esperar un poco más. No por la figura de Samir Handanovic, sino porque la selección sub-21, con una generación histórica (Kampl, Krhin, Oblak), tuvo serias opciones de clasificarse para el Europeo de la categoría y lo querían allí para intentar la gesta. La progresión de Jan Oblak no se detiene: esta noche disputará la final de la Europa League.

Jan Oblak ha dejado su portería a cero en 20 de sus 24 titularidades esta temporada.

Oblak es un guardameta atípico. Es extraño porque con 21 años transmite una seguridad inusitada en un chico de su edad. Va bien por alto y lo bloca casi todo. No concede segundas oportunidades a los atacantes rivales. Incluso destaca deteniendo penaltis porque se hace grande bajo palos y se estira con estilo para tapar cualquier esquina. Pero, sobre todo, Oblak es serenidad. Oblak es el amigo que te dice que todo irá bien. El que te lo dice con tal convicción que te contagia una paz interior irrefutable. ¡Cómo le vas a llevar la contraria a un tipo tan seguro de sí mismo! A Oblak le sobra tanta seguridad en sí mismo que la reparte a partes iguales entre sus defensas, jueguen en el Benfica, Rio Ave o la selección eslovena.

Oblak Benfica Sevilla Bacca Focus

Oblak se ha consolidado como el guardameta titular en el Benfica. Foto: Focus Images Ltd

El portero esloveno se negó a marchar cedido otra vez porque sabía que era tan bueno que tarde o temprano iba a convencer a Jorge Jesus para que sentara a Artur y lo alineara a él. Ese era su nivel de confianza. Finalmente, pese a empezar como suplente del guardameta brasileño, el tiempo le dio la razón: Artur se lesionó en diciembre y entró el esloveno. Artur jugó la Europa League al volver, pero cuando llegó el duelo decisivo, en el Juventus Stadium, el titular fue Oblak. El esloveno sabía que si dejaba la portería a cero, Benfica sería finalista. Dicho y hecho. Exhibición al canto y segunda visita a Turín el 14 de mayo.

Será muy complicado que el guardián abra la puerta en una fecha tan señalada.

Todos los textos sobre la final Sevilla-Benfica en MI

 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*