El triunfo de los bloqueos

Reyes Lima Sevilla Benfica Focus

La final tuvo todo lo que se podía esperar (tensión, igualdad, polémica, un marcador ajustado y un vencedor que lo fue por muy poco) e incluso lo que no entraba en los planes (imprecisiones, pérdidas, errores de bulto, futbolistas superados por la magnitud del acontecimiento). Que acabara 0-0 sólo se explica por el acierto de los centrales, quizá los mejores de los dos equipos antes de llegar a una tanda de penaltis que encumbró a Beto. Lo de Nico Pareja fue especialmente estelar: el Benfica tuvo varias ocasiones de gol que acabaron contra su cuerpo. A veces el bloqueo se producía en la frontal del área, otras veces a un metro de la línea, y en una ocasión bajo palos con el guardameta superado.

Amorim Rakitic Mbia Sevilla Benfica FocusUna imagen que se repitió varias veces durante el partido: un disparo de un jugador del Benfica intenta superar varios cuerpos del Sevilla (Foto: Focus Images Ltd).

También tuvo las suyas el Sevilla en los pocos momentos en los que Rakitic logró explotar la debilidad de un centro del campo lisboeta que echó mucho de menos a Enzo Pérez. El croata se pasó gran parte del primer tiempo bajando a recibir para mejorar la salida de balón del conjunto de Unai Emery, pero quizá el contexto del partido lo invitaba a buscar ese vacío que se producía en el cuadrado que delimitaban André Gomes, Rubén Amorim y los dos centrales. Un par o tres de veces consiguió el ex del Schalke ofrecer opciones de remate limpias a sus compañeros. En la más clara, Bacca, agotado, se quedó sin oxígeno para precisar mejor la superficie de golpeo.

Todos los textos sobre la final Sevilla-Benfica en MI

Y es que aún no teniendo a algunos de sus mejores jugadores, el Benfica acabó más entero el partido. Fue haciéndose con el control según pasaban los minutos. Terminó encerrando al Sevilla, que sólo mejoró cuando ingresó Gameiro, muy al final. Unai buscó sorprender con un esquema asimétrico en el segundo tiempo -primero metiendo a Marko Marin al lado de Rakitic y dejando una banda vacía; luego con el punta francés formando pareja con Bacca en un dibujo en el que de nuevo un costado quedaba cojo-. Al cuadro de Jorge Jesús, otra vez cruelmente derrotado en el último suspiro, le faltó que sus jugadores más creativos estuvieran inspirados. Gaitán pasó muy desapercibido, André Gomes se fue diluyendo hasta parecer agarrotado y víctima del pánico en la prórroga, y Sulejmani se retiró lesionado muy pronto provocando que el ex entrenador del Braga apostara por un doble lateral por la derecha. Ofrecieron cosas Lima y Rodrigo. Buenas cosas, de hecho. Pero mejor estuvieron los centrales del Sevilla. Sobre todo Pareja. Actuación memorable la suya.

Afición Sevilla Turín FocusLa afición del Sevilla acabó festejando una victoria que tuvo mucho de resistencia épica (Foto: Focus Images Ltd).

Al Sevilla, que lleva una temporada más larga a las espaldas, no le quedó otra que resistir. Y resistió. Ese fue su gran mérito. Llegar a una tanda de penaltis que según se acercaba el final se iba viendo cada vez más como la única vía para ganar. Beto hizo el resto. Beto y los lanzadores, que resucitaron de su agotamiento para anotar con categoría. Bacca parecía no poder dar un paso más, pero cuando chutó el penalti ni se acordaba del dolor. M’Bia, renqueante varios minutos, la mandó a un lugar imposible para Oblak. En el Benfica fallaron Cardozo y Rodrigo. Aguantaron mucho. Esperaron. Buscaban que Beto se venciera para cambiársela en el último instante. Pero Beto no dio pista alguna y se fue abajo cuando ya sabía hacia dónde iba a ir la pelota.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

15 comments

Totalmente de acuerdo, pensaba que solamente yo lo había visto esto. Lo que me llamó la atención fue que ni Cardozo ni Rodrigo reclamaran. ¡Fue clamoroso!

Ídem, no entiendo cómo árbitros y prensa no lo menciona, pues me pareció escandaloso.

Es que no fueron el típico paso o salto antes de tirar,fue mucha distancia,sobrerodo en los 2 que paró.Y eso es mucha ventaja ilegal y obvio de ver.Literalmente fue un robo en los penaltys.

Axel, no estoy de acuerdo cuando dices que la tanda de penaltis encumbró a Beto. Para mí, los dos penaltis que falla el Benfica están muy mal tirados, no hay un gran mérito en las paradas que hace el portero del Sevilla.

Entiendo que cada uno tiene su forma de tirar los penaltis. Pero desde luego, con lo que te estás jugando, que te pares dos, tres y hasta cuatro veces en la carrera del tiro, como hizo Cardozo, no tiene ningún sentido.

A eso hay que añadirle que ni el árbitro ni el juez de línea de fondo son capaces de ver que Beto se adelanta un par de metros en el primer penalti, como se ha dicho en comentarios anteriores. A mí la labor del árbitro de línea de fondo me parece insustancial, no se realmente qué hacen, porque nunca intervienen.

Para finalizar, creo que esta final se merecía goles durante los 120′, porque fue un partido muy bonito. Creo que el ida y vuelta es lo mejor que le puede pasar al fútbol.

Axel, quería darte la enhorabuena por vaticinar el triunfo de mi Sevilla en la Europa League en tu pronostico para la Guia Marca en el mes de agosto. Ha sido impresionante!
Creo que también apostaste a que el R.Madrid ganaría la Champions y no vas mal encaminado.
Un abrazo

Lo mas importante es que es el primer equipo que gana la europa league tras 19 partidos,pasando 2 rondas previas empezando a competir el 1 de agosto

Es el primer equipo español que remonta un 0-2 en una eliminatoria
Es el primer equipo español que se proclama tricampeon de uefa

ES injusto que seamos campeones uefa siendo 9 en la liga pasada, puede ser, seguramente los que claman esto no se acuerdan de dinamarca que fue campeona de europa que no estaba clasificada y la llamaron para jugar y gano fue epico y leyenda del futbol

Es injusto que estemos ahi por un gol en el minuto 94 contra valencia,puede ser, cuando gano el manchester united al bayer en el nou camp,solo escuche calificativos de epico y legendario

Hemos sido anti fairplay por la accion de beto a alcacer,puede ser, cuando lo hacen otros lo llaman el otro futbol y cuando muchos clamaban y proclamaban el fairplay en especial desde valencia cuando tuvieron el 3-0 no paraban de caer balones al campo, perdida de tiempo por lesiones fingidas y etc etc ,eso les costo 5 minutos de descuento y cuando cantaban si si si nos vamos pa turin llego fazio prolongando un saque de coke y mbia marco el gol En fin en el momento que pudieron hacer anti fairplay lo hicieron

En fin me da igual hoy somos leyenda os guste o no, os duela o no somos tricampeones con Juve,Inter y Liverpool

Sevilla FC Tricampeon uefa

Por cierto tambien estamos en otro grupo de equipos el clubes que ganaron sus tres primeras finales europeas: Madrid, Bayern, Feyenoord, Manchester United y SEVILLA.

No mientas, ganasteis por un gol ilegal al Valencia, no por marcar en el 94. Ademas de marcar de forma ilegal, vuestro portero se hace el listo, se descojona del rival, y de una aficion haciendo guarradas, como llevamos sufriendo contra el sevilla años. Solo hay que ver la expulsion de Jonas el año pasado por A.Moreno fingiendo, la patada de Beto este año a Alcacer, la patada de Beto en el pecho a Jonas clavandole los tacos en liga. Sois un equipo suertudo y marrullero, habeis ganado robando al betis, al oporto, al valencia y al benfica. No sois el primer club español que tiene 3 Uefas.

Félix, ¿eres del equipo concursal? ¿o del de bankia?¿o acaso del que le debe a hacienda hasta los calzoncillos? Lo digo por lo de robar y eso. Ya sabes cuáles son esos equipos, supongo.
¿Me quieres explicar en que jugada ves el robo al betis en toda la eliminatoria? Por curiosidad.

Chapeau, pero ya sabes que el mantra de algunos personajes es que el Sevilla FC ha ganado 3 UEFAS y una Supercopa de Europa por suerte. Gran y sesudo argumento de una parte de la españa futbolística. Muy cateta, por cierto.

Felicidades al Sevilla, pero creo que se enfrentaron el equipo con mayor suerte de Europa del Siglo XXI (me refiero en lo deportivo, pues la vida de Puerta vale más que 3 Copas de la UEFA/Europa League o que un millón de Champions League que pudiesen ganar) al equipo con peor suerte en Europa de los últimos 50 años. Una pena lo del Benfica.

En cualquier caso la suerte también es necesaria para conseguir la gloria y hay que buscarla con esfuerzo, ilusión, trabajo, calidad y mucha fe y todas éstas son virtudes que al Sevilla F.C. no le faltan.

esto q escribes es lo q yo vi también

al margen de q haya ganado, me gustaría un comentario o una opinión sobre emery pues en las retrasmisiones de radio marca de los partidos del Sevilla de este año los comentaristas de Sevilla han dicho cosas en contra del entrenador irreproducibles e incluso personales (…"q se puede esperar de alguien q tiene la cuenta llena con eel dinero ruso"…) cuando los resultados parecían demostrar q estaba consiguiendo un equipo.

Saludos cordiales.

Deja un comentario

*