El PSG-Barça da aún más valor al Sevilla

Afición Sevilla Turín Focus

Aunque el Sevilla juega hoy y no ayer, el PSG-Barcelona de la Champions ha reforzado aún un poco más la imagen de fortaleza extrema del conjunto de Unai Emery. El equipo de Luis Enrique Martínez jugó en el Sánchez Pizjuán el que quizá fue su mejor primer tiempo desde que es dirigido por el técnico asturiano. Esa afirmación habría que revisarla esta mañana: en París no sé si jugó la mejor primera parte, pero sí pienso que jugó el partido más completo y que mantuvo durante un periodo de tiempo más prolongado ese mismo ritmo de circulación de balón, ese dominio y ese control mediante una elección perfecta de la aceleración y la desaceleración, esa presión adelantada que provoca robos en campo contrario… Es decir, la noche de París se pareció a la de Sevilla con una diferencia básica -que es la que da aún más valor a lo logrado por el cuadro hispalense el pasado sábado-: el PSG no pudo detener el huracán ni cambiar la dinámica del partido. Ante dos Barcelonas brillantísimos, un rival supo sufrir y darle la vuelta a la tortilla cuando llegó su momento y el otro, pese a intentarlo mucho, fue arrollado por una orquesta sinfónica que de vez en cuando se pasa al heavy-metal.

Análisis del PSG 1-3 Barcelona, por Tomàs Martínez
Vídeos de análisis de Axel Torres del Sevilla-Barcelona

Sevilla TrainingEuropa League Final PreviewUnai Emery, entrenador del Sevilla (Foto: Focus Images Ltd)

No sé si André Villas-Boas habrá hecho esta reflexión o pensará que cada partido es distinto y que un duelo de Champions no tiene por qué afectar en nada a uno de Europa League, pero si yo fuera el Zenit estaría aún un poco más asustado tras ver cómo la poderosísima plantilla parisina no fue capaz de hacer lo que sí logró la más humilde escuadra sevillista. Se puede argumentar, claro, que el error de Bravo en el 1-2 de Banega tuvo una influencia psicológica que quizá también habría podido tener ese disparo de Cavani que sacó ter Stegen de forma milagrosa y que habría puesto en el marcador del Parque de los Príncipes precisamente el mismo resultado parcial, el 1-2. Quién sabe. La realidad es que Xavi ayer por la noche recordó al de sus mejores tiempos, y en cambio en el Pizjuán no tuvo incidencia en el propósito de intentar recuperar el control.

A decir verdad, lo que más debe preocupar al entrenador portugués del Zenit es la lista de importantes ausencias que tiene de cara al encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Sevilla (21:05, Gol Televisión). Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov están sancionados. O sea: los dos jugadores con mayor capacidad para desequilibrar y los dos laterales titulares. La situación es tan dramática que incluso Arshavin ha entrado en la convocatoria pese a ser un jugador que cuenta muy poco para Villas-Boas (en 2015 sólo ha jugado un minuto en todas las competiciones; fue en Eindhoven y para perder tiempo). El ex ayudante de Mourinho deberá recurrir al veterano Anyukov para ocupar el lateral derecho y quizá mover a Lombaerts del centro de la zaga al costado izquierdo. El serbio Milan Rodic es el único lateral zurdo puro en la convocatoria, pero sus apariciones esta temporada se han limitado a la Copa Rusa y es poco probable que Villas-Boas le alinee de inicio para medirse a la potente banda derecha del Sevilla, en la que Aleix Vidal está en un momento de forma extraordinario. El Zenit venía jugando con un 4-2-3-1 y quizá con las ausencias de Hulk y Danny decida reforzar el centro del campo con un tercer hombre para no estar en inferioridad numérica en esa zona en la que el cuadro de Unai suele maniatar a los rivales. Esa posibilidad restaría opciones de ver a Kerzhakov en su regreso al Sánchez Pizjuán, aunque incluso con el esquema más habitual es complicado que coincidan en el campo el ex delantero del Sevilla y José Salomón Rondón.

Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov están sancionados. O sea: los dos jugadores con mayor capacidad para desequilibrar y los dos laterales titulares.

El Sevilla no facilitará la convocatoria hasta después del entrenamiento matinal del mismo día de partido. La gran incógnita es saber si Carriço, que arrastra problemas físicos, está en condiciones de jugar. Todo lo demás no debería variar demasiado con respecto a lo que viene jugando hasta ahora en los partidos más exigentes.

Alineaciones probables:

Sevilla vs Zenit - Football tactics and formations
Foto de portada: Focus Images Ltd

 

Related posts

1 comments

Tambien hay que mencionar las bajas importantes del PSG(sobretodo Verratti y Motta), bajas que tambien tendra el Zenit para el partido de hoy.

Deja un comentario

*