Sin hacer mucho ruido

Picture by Gerald O'Rourke/Focus Images Ltd +44 7500 165179.06/11/2012.Mircea Lucescu manager of Shakhtar Donetsk pictured during an open training session at Stamford Bridge, London.

El Shakhtar Donetsk hizo los deberes ante sus aficionados al derrotar con contundencia (4-0) a un Sporting de Braga que dejó de creer en la remontada tras encajar el primer tanto, obra de Darijo Srna desde el punto de penalti. El lateral croata volvió a dejar su sello en una noche algo descafeinada en cuanto a emoción, pues al término de los primeros 45 minutos el conjunto ucraniano vencía por 4-1 en el global de la eliminatoria y nada invitaba a soñar con grandes sobresaltos después del paso por los vestuarios. Con espacios, los hombres de Mircea Lucescu no mostraron ni un ápice de condescendencia frente a un entramado defensivo especialmente vulnerable, sobre todo a la contra. Boly y Ricardo Ferreira –este último autor de dos goles en su propia portería en una noche realmente aciaga en lo individual– no lograron contener a Kovalenko ni tampoco pudieron frenar los desmarques de Ferreyra, muy despierto a la hora de ofrecer un pase claro entre líneas a los tres mediapuntas. A mayores, Marlos se sumó a una fiesta en la que el guardameta Matheus no estuvo demasiado acertado bajo palos. Después de apear a Schalke 04, Anderlecht y Sparta de Braga, las semifinales de la Europa League pondrán a prueba a un equipo sin los grandes nombres del pasado (Willian, Douglas Costa, Fernandinho o Luiz Adriano) pero con un exprimidor en el banquillo. Nadie saca más jugo que Lucescu.

Darijo Srna disputó anoche su 486º encuentro con la camiseta naranja. El capitán del gigante ucraniano superó a Mikhail Sokolovskiy como el jugador con más partidos oficiales jugados para el club de la ciudad más poblada de la región de Dombás.

Mircea Lucescu: Estamos subiendo un escalón partido a partido. El equipo está creciendo poco a poco.

Poco se le puede reprochar a Paulo Fonseca y los suyos, que trataron de mantener su estilo en todo momento y dejaron en el camino a plantillas más poderosas como la de Fenerbahce. Y no es cuestión de ser más o menos condescendiente, es que quizá aquí estaba su techo: no lograron poner en jaque a un rival con más argumentos a pesar de manejar la posesión de la pelota durante largas fases de la eliminatoria. En las áreas se acabó diluyendo la propuesta del entrenador portugués, que a buen seguro tendrá la posibilidad de demostrar sus capacidades en una entidad con mayores recursos económicos. Tampoco sería nada extraño que Rafa Silva, el futbolista más talentoso de esta plantilla, diese el salto a un grande del país. Decíamos en la previa que el escenario obligaba al Sporting de Braga a exponerse y buscar generar muchas ocasiones para intentar anotar al menos dos goles. Y que tendrían que contar con la mejor versión de Rafa. Pero no fue así. El talentoso mediapunta portugués se diluyó y en él empezaron y acabaron las aspiraciones del más flojo de los ocho cuartofinalistas.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*