Sorteado el Play-off de la UEFA Europa League 2016-17

Europa League trofeo Focus

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo del Play-off de la UEFA Europa League 2016-17, la cuarta y última ronda previa del torneo antes de la Fase de Grupos. En este sorteo han participado un total de 44 equipos: 29 clasificados en la Ronda Clasificatoria 3 y 15 eliminados en la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League.

sorteor4uel1617

Entre las eliminatorias más destacadas se encuentra la del West Ham United, que se clasificó para este Play-off al remontar en el Olímpico de Londres su cruce de la ronda anterior ante el NK Domžale esloveno (ganó 3-0, global de 4-2). El conjunto inglés podría alcanzar la Fase de Grupos de esta competición por primera vez en su historia si elimina al vigente campeón de Rumanía, el Astra Giurgiu, que les apeó en esta misma ronda la temporada pasada. Los hombres de Marius Șumudică han caído eliminados de la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League tras perder el miércoles por 3-0 (global de 4-1) ante el FC København danés.

El único representante italiano en este Play-off de la UEFA Europa League es el debutante Sassuolo, que ayer goleó al FC Luzern en su estadio para participar en el sorteo de hoy (ganó 3-0, global de 4-1). El conjunto neroverde tendrá que enfrentarse ahora a un campeón de Europa, el Crvena Zvezda serbio, que cayó eliminado de la Champions League en la prórroga ante el Ludogorets Razgrad búlgaro (global de 6-4).

Entre los equipos relegados de la UEFA Champions League que han participado en el sorteo de hoy hay dos campeones de la entonces llamada Copa de la UEFA. Uno es el Shakhtar Donetsk ucraniano, campeón en 2009, que cayó en los penaltis ante el BSC Young Boys tras empatar 2-2 en el global y que ahora iniciará su andadura en la Europa League frente al İstanbul Başakşehir turco. El otro otrora campeón de la Copa de la UEFA es el RSC Anderlecht belga (1983), que sucumbió ante el FC Rostov en Champions (global de 4-2) y que empezará a jugar en la segunda competición continental en Praga frente al Slavia.

Por último, cabe destacar otros dos cruces llamativos en este Play-off de la UEFA Europa League. Por un lado, el del único club francés superviviente a la tarde de ayer, el AS Saint-Étienne. Les verts vencieron por 0-1 en Atenas al AEK (global de 0-1 en el cruce) y ahora deberán enfrentarse al tercer clasificado de la pasada liga israelí, un Beitar Jerusalem que ya ha superado tres rondas previas este verano. Por otro lado, el otro cruce destacable es el íntegramente formado por dos conjuntos de la antigua Unión Soviética: FC AstanaBATE Borisov. Los campeones kazajo y bielorruso jugaron la Fase de Grupos de la pasada UEFA Champions League pero esta temporada han caído eliminados en la Ronda Clasificatoria 3 de la máxima competición continental. Ahora solo uno de ellos podrá disputar la Fase de Grupos de la Europa League y competir en el fútbol europeo, como mínimo, hasta el próximo mes de diciembre.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*