Sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League

Europa League copa trofeo Dublin City Public Libraries

Esta mañana se ha celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League con más trasfondo de los últimos años. Tanto es así que no se han conocido los bombos hasta 90 minutos antes del sorteo, puesto que durante el mismo día de hoy se ha clasificado, de forma bastante apurada, el último de los equipos participantes en la Fase de Grupos: el AZ Alkmaar.

Artículos relacionados:

La UEFA expulsa al Metalist y repesca al PAOK para la Champions (sobre la clasificación directa de Maccabi Tel Aviv)

Incidencias que trastocan los planes (sobre lo ocurrido con Fenerbahçe, Beşiktaş JK, APOEL, Tromsø IL y AZ Alkmaar)

Una vez que se han solucionado todos los asuntos extradeportivos relacionados con sanciones y expulsiones, y tras juntarse los 48 equipos participantes, se pudo proceder con un sorteo que ha deparado grupos muy atractivos. Quizá los tres más destacados y en los que más cueste determinar con antelación qué dos clubes pasan a los Dieciseisavos de Final sean el A, con Valencia CF, Swansea City AFC, Kuban Krasnodar y Sankt Gallen (verdugo del Spartak Moskva en el Play-off), el D, con Rubin Kazan, Wigan Athletic, NK Maribor y SV Zulte-Waregem, y el F, con Girondins de Bordeaux, APOEL, Eintracht Frankfurt y Maccabi Tel Aviv.

En el resto de grupos, sobre el papel, hay al menos un equipo de nivel superior con respecto a sus otros tres acompañantes. Hay bastantes grupos en los que hay dos equipos de ligas potentes, como por ejemplo el E, donde la ACF Fiorentina coincide con el Dnipro Dnipropetrovsk, el H, donde el Sevilla FC coincide con SC Freiburg y GD Estoril Praia y el I, donde el Real Betis coincide con Olympique Lyon y Vitória de Guimarães, aunque los representantes portugueses mencionados no sean grandes entidades en su liga.

La organización ha decidido que la franja horaria de los partidos del FC Shakhter Karagandy como local sea la misma que la de los equipos rusos (18:00 CEST y CET). El equipo minero es el primer club kazajo de la historia en alcanzar una Fase de Grupos en cualquiera de las competiciones europeas. Ha quedado encuadrado en el grupo L, con el AZ Alkmaar, el PAOK FC y el Maccabi Haifa. Este es el calendario íntegro de la Fase de Grupos:

HAZ CLICK PARA AMPLIAR. Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.
Foto de portada: Dublin City Public Libraries.

Related posts

Deja un comentario

*