Sorteo de la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Europa League

juv

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de la tercera y penúltima ronda previa clasificatoria de la UEFA Europa League 2013-14, un sorteo que ha contado con la presencia de equipos de las grandes ligas del continente como el Sevilla FC, el Swansea City AFC, el VfB Stuttgart o el Udinese.

Al Sevilla FC le ha tocado en suerte el ganador del cruce entre Mladost Podgorica (Montenegro) y FK Senica (Eslovaquia), igualado tras el 2-2 de la ida. El equipo de Unai Emery, que se encuentra ahora mismo haciendo la pretemporada en Sudamérica, se clasificó para la UEFA Europa League pese a haber sido el 9º clasificado de La Liga por las sanciones a Málaga y Rayo Vallecano. Este último club todavía está pendiente del laudo definitivo del TAS, pues pidió que se le concediese una licencia UEFA denegada por la RFEF en primera instancia por motivos económicos. Hace unos días, el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó las medidas provisionales que el club vallecano había presentado, por lo que todo hace pensar que el resultado definitivo del arbitraje no sonreirá al equipo de Paco Jémez y sí al de Nervión.

Al Swansea City AFC de Michael Laudrup le ha tocado el ganador del enfrentamiento entre Malmö FF (Suecia) e Hibernian FC (Escocia), inclinado hacia el lado sueco por el 2-0 de ayer por la tarde. Los galeses, con 7 españoles en plantilla en estos momentos, están presentes en este sorteo después de haber ganado la histórica Final de la pasada Capital One Cup ante el humilde Bradford y de haber conseguido con ello el mayor trofeo que tienen en sus vitrinas (y el único inglés de todos estos). El VfB Stuttgart, subcampeón de la DFB Pokal alemana tras caer en Berlín ante el FC Bayern, tiene que jugar contra el ganador del duelo entre Zrinjski Mostar (Bosnia y Herzegovina) y Botev Plovdiv (Bulgaria), que finalizó 1-1 en la ida. El Udinese, quinto clasificado en la pasada edición de la Serie A italiana, se enfrentará al vencedor del duelo entre el Irtysh Pavlodar kazajo y el Široki Brijeg bosnio, decantado momentáneamente hacia el lado exsoviético por el 3-2 de la ida.

También han entrado en el sorteo un histórico como el Saint-Étienne –10 veces campeón de Francia y subcampeón de Europa en 1976–, que jugará contra el ganador del cruce entre el Shakhtyor Salihorsk bielorruso y el Milsami Orhei moldavo (ida 1-1), y un humilde como el GD Estoril Praia, quinto clasificado en Portugal pese a ser un recién ascendido, que jugará por primera vez en Europa enfrentándose al Hapoel Ramat Gan, un equipo clasificado por ser el vigente campeón de la Copa de Israel pero que acabó descendiendo a la segunda división israelí.

Apenas se pueden intuir aún los 29 choques porque tienen que jugarse este jueves los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2. Estos son todos los enfrentamientos sorteados:

HAZ CLICK PARA AMPLIAR. Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.
Foto de portada: Giampaolo Squarcina.

Related posts

1 comments

Qué currada hacer un excel propio con las banderitas, fechas y demás 😉 Para los seguidores “frikis” pueden salir interesantes enfrentamientos como el del Anorthosis contra el Qarabaq. De los “grandes”, el más igualado a priori parece el partido del Swansea.

Deja un comentario

*