Sorteo de las Rondas Clasificatorias 1 y 2 de la UEFA Europa League

Estadio Nacional Varsovia Stadion Narodowy (autor: grotos)

Esta mañana se ha celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de las Rondas Clasificatorias 1 y 2 de la UEFA Europa League. Pese a estar en la sombra por el desarrollo del Mundial de Brasil, el fútbol europeo de clubes comienza con este evento su actividad para la temporada 2014-15. Ya se conocen los primeros 79 duelos de la segunda competición continental, que involucran a 12 clubes que nunca habían disputado torneos UEFA. Son estos:

SorteoUEL12(Haz click para ampliar)

Entre los debutantes está el College Europa de Gibraltar, primer representante del Peñón en la competición tras las polémicas existentes con la Federación de Gibraltar y el Manchester 62. También debutarán en competición europea 2 de los 3 únicos clubes del torneo clasificados pese a no militar en la primera división de su país. Uno es el SNK Sankt Pölten, que empieza en la Ronda Clasificatoria 2, y el otro es el Santos Tartu, de la 3ª división de Estonia, que tiene que jugar un duelo en la Ronda Clasificatoria 1 ante el tercer equipo que no milita en la primera división de su país, el Tromsø IL de la 2ª división de Noruega.

Artículo relacionado: Lista de equipos participantes en la UEFA Europa League 2014-15.

La lista de debutantes en estas dos primeras rondas la completan los campeones de las copas montenegrina (Lovćen Cetinje) y polaca (Zawisza Bydgoszcz), los terceros clasificados de las ligas de Moldavia (Veris Chișinău), Noruega (FK Haugesund), Azerbaiyán (Gabala FK, ya sin Yuri Semin de entrenador), Islandia (Stjarnan, conocido por sus coreografías en las celebraciones de los goles) y Austria (SV Grödig), uno de los ocupantes de los cupos dados por la UEFA según el Fair Play (Brommapojkarna) y el quinto clasificado de la Russian Premier League, un FC Krasnodar que, al final, debutará en la Ronda Clasificatoria 2 tras la concesión de la licencia UEFA al en principio excluido campeón de Copa de Rusia, el FC Rostov.

El sorteo ha deparado 3 duelos entre equipos exsoviéticos (FC TiraspolInter Baku, FC PyunikFC Astana y FC ShirakShakhter Karagandy) y 2 entre clubes de la antigua Yugoslavia (FC KoperČelik Nikšić y Lovćen CetinjeFK Željezničar). Además, hay muchos cruces entre clubes escandinavos y bálticos pese a que el sorteo no tenía condicionantes geográficos. En la Ronda Clasificatoria 2, se perfilan como mejores partidos en cuanto a nivel el FC LuzernSaint Johnstone y el duelo entre FC Groningen y el ganador del Aberdeen FCDaugava Riga. En esa ronda debutará el Zarya Lugansk ucraniano, que entró en la competición como séptimo clasificado de su liga por la negación de la licencia UEFA al sexto (Metalurh Donetsk) y que podría no disputar en su ciudad sus encuentros como local por las graves tensiones geopolíticas existentes en ella.

Related posts

3 comments

No podemos tener ese bonito derbi, Flamurtari. Si el RNK Split supera al Mika se enfrentará al Hapoel Be’er Sheva israelí. El rival del Hajduk sale del Jeunesse Esch-Dundalk.

Deja un comentario

*