Sorteo del Play-off de la UEFA Europa League

Europa League copa trofeo Dublin City Public Libraries

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo del Play-off de la UEFA Europa League 2013-14, la cuarta y última ronda previa del torneo antes de su Fase de Grupos. En este sorteo han entrado un total de 62 equipos: 18 representantes nuevos de las ligas más potentes de Europa (como Tottenham, Real Betis, Eintracht Frankfurt o ACF Fiorentina), 29 clasificados de la Ronda Clasificatoria 3 (como Swansea City AFC o Sevilla FC) y 15 eliminados en la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League (como APOEL o FK Partizan).

La Liga ha tenido a dos representantes en el sorteo. Por un lado, el Real Betis de Pepe Mel, que volvía a Europa tras 7 años de ausencia y que ha sido emparejado con el FK Baumit Jablonec, campeón de la Copa de la República Checa. El equipo que dirige Roman Skuhravý ha llegado a estas alturas de la competición después de deshacerse en la ronda anterior del Strømsgodset IF noruego. Por otro lado, el Sevilla FC, que goleó ayer en Podgorica al Mladost por 1-6 para conseguir su resultado global más abultado en una eliminatoria europea en su historia (9-1). Su rival será el Śląsk Wrocław polaco, que se ha clasificado tras superar en esta Europa League al FK Rudar Pljevlja montenegrino de forma cómoda y al Club Brugge belga de Juan Carlos Garrido con algo de sufrimiento.

La Premier League también ha tenido dos representantes en Nyon. El primero es el Tottenham de André Villas-Boas, cuartofinalista en la pasada edición de la Europa League. Su rival será el campeón de Georgia, el Dinamo Tbilisi, que viene repescado de la Champions League después de caer eliminado ante el Steaua București rumano. El Swansea City AFC de Michael Laudrup se zafó del Mälmo FF gracias al 4-0 de la ida en el Liberty Stadium (ayer empataron 0-0 en Suecia) y tendrá que vencer ahora al Petrolul Ploiești rumano para acceder a la Fase de Grupos. El equipo al que entrena Cosmin Contra ya ha superado dos rondas previas y ha dejado en el camino al Víkingur Gøta de las Islas Feroe y al Vitesse Arnhem neerlandés, contra el cual sufrió en la tarde de ayer.

La Bundesliga también ha hecho acto de presencia en el sorteo. El Eintracht Frankfurt, que vuelve a Europa 7 años después, ha sido emparejado con el Qarabağ azerbaiyano, un club de una región disputada entre Azerbaiyán y Armenia que ha llegado a esta última ronda previa después de haber jugado todas las anteriores (eliminando al Metalurg Skopje macedonio, al Piast Gliwice polaco y al Gefle IF sueco). Otro equipo alemán que ha participado en el sorteo es el VfB Stuttgart de Bruno Labbadia, que sufrió para deshacerse del Botev Plovdiv búlgaro ayer (lo hizo gracias al valor doble de los goles en campo contrario). Su rival para acceder a la Fase de Grupos será el HNK Rijeka croata, equipo que ya ha superado al Prestatyn Town galés y al MŠK Žilina eslovaco y que es entrenado por el hombre que llevó a Eslovenia al Mundial de Sudáfrica, Matjaž Kek.

Dos equipos italianos han tomado parte en el sorteo. Uno de ellos es la ACF Fiorentina de Vincenzo Montella. Tras 3 años algo convulsos fuera de Europa, los toscanos jugarán el Play-off de la segunda competición continental contra el Grasshoppers suizo, que viene de caer eliminado en la UEFA Champions League ante el Olympique Lyon. El otro es el Udinese de Francesco Guidolin, que viene de eliminar con un marcador global abultado al Široki Brijeg bosnio y que ahora tendrá que vencer al Slovan Liberec checo para llegar a la Fase de Grupos. Los modrobílí (blanquiazules) llegan a estas alturas de la competición después de haber superado al Skonto Riga y al FC Zürich en las rondas previas anteriores.

Hay también equipos franceses, neerlandeses, rusos, ucranianos y portugueses involucrados, además de representantes de pequeñas ligas que están viviendo su particular sueño europeo. Wigan Athletic, Valencia CF, SC Freiburg, SS Lazio, Vitória de Guimarães, Girondins de Bordeaux y Anzhi Makhachkala esperan ya en la Fase de Grupos.

Estos son los 31 enfrentamientos sorteados:

HAZ CLICK PARA AMPLIAR. Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita. Nota: La participación del Beşiktaş JK está sujeta a la suspensión cautelar de la expulsión de competiciones europeas publicada por el TAS el 18 de julio. Si el laudo del arbitraje final está de acuerdo con la sanción inicial de UEFA sería expulsado de nuevo.
Foto de portada: Dublin City Public Libraries.

Related posts

Deja un comentario

*