Sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2016-17

Europa League Draw sorteo

Este lunes se han sorteado los cruces de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los partidos de ida se jugarán el 16 de febrero, mientras las vueltas se celebrarán el 23 del mismo mes.

Los partidos de vuelta en los estadios de Saint-Étienne y Fenerbahçe se disputarán el miércoles 22 de febrero a las 18h.
Los partidos de vuelta en los estadios de Saint-Étienne y Fenerbahçe se disputarán el miércoles 22 de febrero a las 18h.

Dos de los fundadores de MarcadorInt, Axel Torres y Toni Padilla, han manifestado su opinión sobre el sorteo de Europa League en el programa especial de beIN Sports España:

Axel Torres: “Para Athletic Club el sorteo es más accesible, es favorito contra el APOEL. Aunque el campeón chipriota tiene experiencia europea. Thomas Christiansen tiene buen registro en AEK Larnaca y por eso lo firmó el club dominante del fútbol chipriota. Para equipos de estas ligas no dominantes hacerlo bien en Europa es lo importante, tanto Champions como Europa League. En el caso del Villarreal incluso habría que darle el favoritismo a la Roma, por magnitud de los clubes y profundidad de la plantilla. La Roma es ligeramente favorita porque el Villarreal es un equipo de nivel de la liga española. En febrero, los equipos tendrán más clara la situación en liga y como no estén con una ventaja importante respecto a las plazas de Champions no creo que nadie vaya a tirar la Europa League. En el caso del Manchester United es muy evidente, por ejemplo.

El Celta-Shakhtar es más abierto, difícil de pronosticar. Cuando cayó en previa de Champions parecía que iba a acusar la ausencia de Lucescu, pero ha reconducido el camino. En general Fonseca es un entrenador muy interesante. Algunos de sus mejores jugadores se han ido, pero han mantenido a otros. Aunque no hayan metido a ningún equipo en octavos de Champions, sí se mantiene como una de las ligas de nivel medio-alto más poderosas de Europa”.

Toni Padilla: “La Roma no se ha tomado muy en serio la fase de grupos y se ha complicado de varios partidos porque no estaba muy metido. Le costó reponerse de la eliminación de Champions en la previa contra el Porto. Ha empezado a jugar bien y a ganar. En liga están bastante bien, a falta del partido de hoy contra el Milan en la lucha por la segunda posición. Veremos la alineación y la actitud contra el Villarreal, porque es un partido de más importancia. Pero por lo grande que es este equipo, no tiene un buen registro europeo y es un club muy autodestructivo. El Villarreal es todo lo contrario.

El APOEL es un equipo muy nacionalista griego, con mucho dinero para fichar jugadores extranjeros. Estuvo a punto de meterse en Champions, se quedó a un gol de eliminar al Copenhague. Es un equipo muy competitivo. El Athletic es favorito, pero si se relaja se le echará al cuello. El Shakhtar ha llevado muy bien la ausencia de Lucescu, con Paulo Fonseca es líder en liga y está imperial en la Europa League. Ha sabido gestionar los problemas geopolíticos que le impiden jugar en el Donbass. Siguen pagando a los brasileños, los jugadores residen en Kiev y juegan normalmente en Lviv”.

Ike Munian of Athletic Bilbao during the La Liga match at Mestalla, Valencia Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 28/02/2016
El Athletic se enfrentará al APOEL. Foto: Focus Images Ltd.

También valora el sorteo más allá de la participación de los equipos españoles Tomàs Martínez:

Tomàs Martínez: “Roma y Villarreal protagonizarán la eliminatoria estrella de los dieciseisavos de final de la Europa League. Dos candidatos al título por potencial se miden muy pronto, a pesar de las dificultades de los castellonenses para superar los grupos. Sin embargo, hay más cruces interesantes. Quizás la segunda eliminatoria en jerarquía sea el Borussia Mönchengladbach-Fiorentina, con dos conjuntos que a su máximo nivel practican un fútbol atractivo. El Manchester United tampoco ha tenido un cruce especialmente plácido, pues el Saint Étienne no solo es un club histórico (donde juega uno de los hermanos de Paul Pogba), sino que también es rocoso y no suele conceder demasiados goles. Tottenham y Olympique de Lyon, dos de los clubes con mayor potencial caídos de Champions, son favoritos para vencer a su adversario e ir superando eliminatorias. Luego, Ajax, Copenhague, Genk, Ludogorets, Rostov o Astra Giurgiu tienen buenas oportunidades para ir progresando y plantarse en una fase avanzada del torneo sin hacer demasiado ruido.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

6 comments

Les ha salido caro a Celta y Villarreal no ser primeros en sus grupos. De hecho, los encuentro más atractivos e igualados, quizás sean precisamente ellos, más el BMG – Fiorentina.

Deja un comentario

*