Sorteado el Play-off de la UEFA Europa League

Europa League Draw

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo del Play-off de la UEFA Europa League 2015-16, la cuarta y última ronda previa del torneo antes de su Fase de Grupos. En este sorteo han participado un total de 44 equipos: 29 clasificados de la Ronda Clasificatoria 3 y 15 eliminados en la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League.

pouel1516

El fútbol español ha estado representado en el sorteo por el Athletic Club. Los leones de Ernesto Valverde, que vienen de eliminar al Inter Baku en la ronda anterior (global de 2-0), tendrán que superar al MŠK Žilina para alcanzar la Fase de Grupos. El vigente subcampeón eslovaco superó su cruce de tercera ronda anoche con un sufrido gol en el minuto 121 de la prórroga ante el Vorskla Poltava ucraniano (global de 3-3). En ese encuentro no se apreció la calidad de su capitán, Viktor Pečovský, ni el potencial ofensivo de sus tres hombres más adelantados: Jakub Paur, Jaroslav Mihalík y, sobre todo, el ariete Matej Jelić. El joven (24) delantero croata fue el máximo goleador de la pasada liga eslovaca con 19 dianas y ha comenzado esta campaña con 9 goles en 8 partidos. Es el hombre más amenazador para los intereses de un Athletic que parte como favorito y que aumenta su vitola con su historial, el cual refleja los subcampeonatos de este torneo en 1977 y 2012.

Tras la eliminación del West Ham United a manos del Astra Giurgiu rumano (que ahora se medirá al AZ Alkmaar neerlandés), la Premier League solo ha tenido a un representante en este sorteo. Se trata del Southampton de Ronald Koeman, que goleó (global de 5-0) al Vitesse Arnhem en su reaparición europea tras 12 años alejado del fútbol continental y que ahora se enfrentará al FC Midtjylland. El vigente campeón danés llega a la Europa League tras caer eliminado en Champions a manos del APOEL FC chipriota, que se valió del valor doble de los goles en campo contrario (global de 2-2) para seguir entre la élite del fútbol europeo. El Midtjylland jugará el partido de vuelta como local, pues la ida de este cruce se disputará en el sur de Inglaterra.

La eliminación de la Sampdoria a manos de la Vojvodina (cuyo próximo rival es el FC Viktoria Plzeň checo) dejó a la Serie A sin representantes en la Europa League hasta la Fase de Grupos. Por el contrario, el fútbol alemán ha estado pendiente del sorteo por el Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, que tras golear al Wolfsberger AC austriaco ayer (5-0; 0-6 en el global) tendrá en el Odds BK noruego su último escollo a superar antes de la Fase de Grupos. El conjunto de Skien, que reaparece en Europa esta temporada tras una ausencia de 11 años, viene de remontarle el duelo de la tercera ronda previa al IF Elfsborg sueco (global de 2-3). Su rodaje en una liga noruega que sigue un calendario de año natural podría ayudarle a ganar enteros frente a un BVB que parte como favorito.

Otros clubes de ligas menos potentes pero con solera y tradición en las competiciones europeas han tomado parte en el sorteo. Son los casos del Steaua București rumano o del AFC Ajax neerlandés, campeones de Europa en su día, que han de batir al Rosenborg BK noruego y al FK Baumit Jablonec checo, respectivamente, para poder jugar la Fase de Grupos. En ella esperan 16 equipos clasificados de forma directa, entre los que se encuentran Villarreal CF, Tottenham, Liverpool FC, FC Schalke 04, ACF Fiorentina, SSC Napoli u Olympique de Marseille, además del vigente subcampeón del torneo: el Dnipro Dnipropetrovsk.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*