Sorteo del Play-off de la UEFA Europa League

Europa League copa trofeo Dublin City Public Libraries

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo del Play-off de la UEFA Europa League 2014-15, la cuarta y última ronda previa del torneo antes de su Fase de Grupos. En este sorteo han participado un total de 62 equipos: 18 representantes nuevos de las ligas más potentes de Europa (como Villarreal CF, Tottenham o Internazionale), 29 clasificados de la Ronda Clasificatoria 3 (como Real Sociedad o Hull City) y 15 eliminados en la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League (como Dnipro Dnipropetrovsk o FK Partizan).

UELPOLegiadef

La Liga ha tenido dos representantes en el sorteo. Por un lado, el Villarreal CF de Marcelino García Toral, que volvía a Europa tras 3 años de ausencia y que ha sido emparejado con el FC Astana. El vigente subcampeón kazajo viene de eliminar con contundencia a un histórico como el AIK sueco (1-1 en Astaná; 0-3 en Solna). Por otro lado, la Real Sociedad, que ganó ayer en Pittodrie al Aberdeen FC por 2-3 para completar la victoria por 2-0 cosechada la semana pasada en Anoeta. Ahora solo le separa de la Fase de Grupos el doble duelo ante el FC Krasnodar ruso. Es un club debutante en Europa, que tiene 6 años de vida y que, pese a ello, ha superado con solvencia las dos eliminatorias previas que ha disputado (9-0 al Sillamäe Kalev estonio, 8-1 al Diósgyőri VTK húngaro). No debe sorprender, pues pese a ser un club de la zona media, ha sido una de las sensaciones –por juego y por resultados– de la pasada Russian Premier League.

La Premier League inglesa también ha tenido dos representantes en Nyon. El Tottenham, que cayó eliminado en Octavos de Final de la pasada edición ante el subcampeón SL Benfica, se va a enfrentar a AEL Limassol. Mauricio Pochettino debutará como entrenador en competiciones europeas ante un equipo chipriota que empieza su andadura en esta competición tras caer eliminado ante el Zenit en la UEFA Champions League. El otro equipo inglés ha sido el Hull City, subcampeón de la FA Cup, que pasó serios apuros para superar la primera eliminatoria europea de su historia ante el FK AS Trenčín eslovaco (3-2 en el global). Su rival por un cupo en la Fase de Grupos es el vigente campeón de la Copa de Bélgica, el Lokeren. La inocente eliminación del FSV Mainz 05 ayer a manos del Asteras Tripolis griego (que se tiene que medir ahora ante el Maccabi Tel Aviv) ha hecho que el único equipo alemán involucrado esta mañana haya sido el Borussia Mönchengladbach de Lucien Favre. Su rival para acceder a la Fase de Grupos será el FK Sarajevo bosnio, que consiguió superar ayer en la prórroga al Atromitos griego en su duelo de Ronda Clasificatoria 3 (global de 4-3).

En Nyon han sido nombrados dos equipos italianos. Uno de ellos es el Internazionale de Walter Mazzarri. Tras una temporada algo convulsa fuera de Europa, los nerazzurri jugarán el Play-off de la segunda competición continental contra el Stjarnan islandés, el equipo más humilde y con menor coeficiente UEFA que sobrevive en el torneo. En la primera experiencia europea de su historia, el club de Garðabær –la sexta ciudad de Islandia– ha superado todas las rondas que se llevan disputadas en el torneo (3). Ayer consiguió mantener un 1-0 de la ida en la cancha del Lech Poznań polaco. El otro club de la Serie A que ha tomado parte en el sorteo es el Torino FC, que goleó al Brommapojkarna sueco (0-3 en la ida; 4-0 ayer) en la Ronda Clasificatoria 3 y que tendrá que vencer al RNK Split para llegar a la Fase de Grupos. Los croatas vienen de imponerse por un global de 2-0 al Chernomorets Odessa ucraniano.

Otros clubes de ligas menos potentes pero con solera y tradición en las competiciones europeas han tomado parte en el sorteo. Son los casos del Olympique de Lyon francés y del PSV Eindhoven neerlandés, que han de batir al Astra Giurgiu rumano y al Shakhtyor Salihorsk bielorruso para poder jugar la Fase de Grupos. En ella esperan los 7 equipos clasificados de forma directa: Sevilla FC, Everton, VfL Wolfsburg, ACF Fiorentina, GD Estoril Praia, EA Guingamp y Dynamo Kyiv.

Foto de portada: Dublin City Public Libraries.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*