Sorteada la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Europa League

Europa League Draw

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de la tercera y penúltima ronda clasificatoria de la UEFA Europa League 2016-17; un sorteo que ha contado con la presencia de equipos de las grandes ligas del continente como el Athletic Club, el Borussia Dortmund, la Sampdoria o el Southampton. Apenas se pueden intuir aún los 29 choques porque tienen que jugarse la próxima semana los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2. No obstante, estos son todos los enfrentamientos sorteados:

Haz clic para ampliar:

sorteor3uel1617

El AZ Alkmaar, equipo con el mejor coeficiente de esta ronda y subcampeón del torneo en 1981, comenzará su temporada europea ante el ganador del cruce entre el PAS Giannina griego y el Odds BK noruego (3-0 en la ida para los del Epiro).

La liga más potente de acuerdo con el ranking UEFA que tiene un representante en este sorteo es la Premier League inglesa. Su embajador en esta ronda es el West Ham United de Slaven Bilić, que inaugurará el Olímpico de Londres en partido oficial en la ida de su cruce frente al ganador del Shakhtyor SalihorskNK Domžale. Esa llave se definirá la próxima semana en Eslovenia tras el 1-1 de ayer en tierras bielorrusas.

El representante alemán en esta ronda también es un equipo capitalino. Se trata del Hertha BSC, que vuelve a Europa 6 años después. La escuadra de Pál Dárdai tendrá que empezar la Europa League como local frente al ganador del cruce entre el Hibernian y Brøndby IF, condicionado por la victoria danesa de anoche en Edimburgo (0-1). Dos ligas de la parte alta del ranking UEFA como la italiana y la portuguesa tienen inmersos en esta ronda de la Europa League a un club debutante en torneos continentales. Sassuolo y Arouca han visto hace unos minutos cómo salían sus nombres en un sorteo UEFA por primera vez en la historia. Los italianos vivirán su primer duelo europeo frente al FC Luzern, tercer clasificado de la pasada liga suiza. Por su parte, los portugueses, dirigidos por Lito Vidigal, debutarán en el continente contra otro neófito, el Heracles neerlandés.

A mayores, dos clubes franceses con recorrido europeo en los últimos años como el Lille OSC y el AS Saint-Étienne han conocido sus primeros rivales en esta Europa League. Los dogos de Frédéric Antonetti tendrán que viajar bien a Azerbaiyán o bien a Hungría en la vuelta de su cruce para medirse contra el vencedor del MTK BudapestGabala FK (1-2 anoche en la capital magiar). Por su parte, les verts también resolverán su primera eliminatoria del curso como visitantes. Se medirán al AEK, campeón de Copa griego que regresa a Europa 4 años y medio después.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Contando los 4 equipos azeríes que están entre las dos competencias, si pasaran todos, 3 de ellos jugarían con equipos checos (Qarabağ-Viktoria Plzeň, Kapaz-Slovan Liberec y Neftçi-Mladá Boleslav). Casualidades de la UEFA.

Deja un comentario

*