Sorteo de la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Europa League

Estadio Nacional Varsovia Stadion Narodowy (autor: grotos)

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de la tercera y penúltima ronda clasificatoria de la UEFA Europa League 2014-15, un sorteo que ha contado con la presencia de equipos de las grandes ligas del continente como la Real Sociedad, el Hull City, el FSV Mainz 05 o el Torino FC. Apenas se pueden intuir aún los 29 choques porque tienen que jugarse la próxima semana los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2. No obstante, estos son todos los enfrentamientos sorteados:

UELR3draw(Haz click para ampliar)

A la Real Sociedad le ha tocado en suerte el ganador del cruce entre Aberdeen FC (Escocia) y FC Groningen (Países Bajos), igualado tras el 0-0 de la ida. El equipo de Jagoba Arrasate, que recientemente ha incorporado al delantero islandés Alfreð Finnbogason a sus filas, se clasificó para la UEFA Europa League como 7º clasificado de La Liga por la configuración de la Final de la Copa del Rey. Su primer rival en la segunda competición continental saldrá de una de las eliminatorias de más nivel que aún están abiertas; la que enfrenta al tercer clasificado de la SPL y al séptimo de la Eredivisie. Era el más duro de todos los no cabezas de serie que le podían caer a un club donostiarra que, pese a ello, iniciará el torneo con la condición de favorito en esta ronda.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS FICHAJES MÁS IMPORTANTES DEL MERCADO VERANIEGO 2014

Al Hull City de Steve Bruce le ha tocado el ganador del enfrentamiento entre FK AS Trenčín (Eslovaquia) y FK Vojvodina (Serbia), inclinado hacia el lado eslovaco por el 4-0 de ayer por la tarde. Los ingleses, subcampeones de la FA Cup, ansían la llegada del primer partido de su historia en las competiciones europeas y muy posiblemente este vaya a ser contra el equipo del delantero nigeriano Moses Simon, autor de un hat-trick en el duelo de ida de la Ronda Clasificatoria 2. El FSV Mainz 05, ya sin Thomas Tuchel en el banquillo, tiene que jugar contra el ganador del duelo entre RoPS (Finlandia) y Asteras Tripolis (Grecia), que finalizó 1-1 en su edición de ida. El encuentro será el inicio de la tercera aventura de la historia del club maguntino en las competiciones europeas y supondrá el debut del danés Kasper Hjulmand en su banquillo, un técnico que ya dirigió al FC Nordsjælland en su histórica (y por ahora) única liga danesa y en la edición posterior de la UEFA Champions League.

El Torino FC, séptimo clasificado en la pasada edición de la Serie A italiana, se enfrentará al vencedor del duelo entre el Brommapojkarna sueco y el Crusaders norirlandés, decantado hacia el lado escandinavo por el 4-0 de la ida. El club turinés obtuvo la clasificación europea en detrimento de un Parma FC que, pese a su sexta plaza y sus méritos deportivos la temporada pasada, no obtuvo la Licencia UEFA que expide la Federación Italiana de Fútbol por motivos económicos. Además, el Olympique de Lyon, quinto clasificado de la pasada Ligue 1, tiene que comenzar su aventura en la segunda competición continental enfrentándose en dos semanas al ganador del choque entre el Mladá Boleslav checo y el Široki Brijeg bosnio (2-1 en la ida).

Al igual que ha sucedido en el sorteo de la UEFA Champions League, no se han cruzado ni se cruzarán ningún equipo ruso con ninguno ucraniano por motivos de seguridad. Es una decisión del Panel de Emergencia de la UEFA, adopatada en conformidad con las federaciones nacionales de ambos países. Este organismo decidió, además, que por la situación política actual de Israel y Palestina, ningún partido de competiciones europeas podrá disputarse hasta nuevo aviso en territorio israelí. Esta medida afecta a Hapoel Be’er Sheva y a Hapoel Tel Aviv, que tienen que jugar este jueves sus partidos de vuelta de Ronda Clasificatoria 2 en Larnaca (Chipre), y también al Hapoel Ironi Kiryat Shmona, que esta mañana ha conocido que tendrá que ejercer como local en otro Estado UEFA en su enfrentamiento ante el Dinamo Moskva ruso.

CONSULTA EL SORTEO DE LA TERCERA RONDA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Foto de portada: grotos.

Related posts

2 comments

A pesar de ser la tercera ronda de la Europa League deja partidos muy bonitos para ver. La Real creo que ha tenido mala suerte al tocarle dos equipos de ligas importantes aunque partirá, como bien decís, como favorito.

El Groningen es un equipo medianamente familiar para la Real Sociedad, puesto que han jugado en varias ocasiones en las últimas pretemporadas. De todas formas, el equipo holandés no las tiene todas consigo, porque todavía tiene que ganar en el partido de vuelta para clasificarse y a buen seguro el Aberdeen no se lo pondrá fácil.

Deja un comentario

*