Sorteadas las Rondas Clasificatorias 1 y 2 de la UEFA Europa League

Europa League trofeo copa Focus

Esta mañana se ha celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de las Rondas Clasificatorias 1 y 2 de la UEFA Europa League. Pese a que solo han pasado 26 días desde la Final de la última edición, la segunda competición de clubes europeos comienza con este evento su actividad para la temporada 2015-16. Ya se conocen los primeros 84 partidos del torneo, que involucran a un total de 14 clubes debutantes en la competición. Son estos:

uel1516r1r2Haz clic para ampliar.

Entre los debutantes en este torneo se encuentran los dos únicos equipos que no van a jugar en la primera división de sus países en la temporada que hoy se ha inaugurado en Europa. Son 2 de los 3 últimos beneficiarios de la historia de la clasificación por juego limpio: el Go Ahead Eagles neerlandés, que se enfrentará al Ferencváros húngaro en la segunda experiencia europea de su historia, y el University College Dublin irlandés, que se medirá al F91 Dudelange luxemburgués en la primera ronda.

Artículo complementario: Los equipos participantes en la UEFA Europa League 2015-16 (listado completo).

La lista de debutantes en estas dos primeras rondas la completan los campeones de copa bosnio (FK Olimpic) y escocés (Inverness CT); el subcampeón finlandés (SJK); el segundo y el cuarto clasificados de la liga de Georgia (Dinamo Batumi y Spartaki Tskhinvali, respectivamente); los cuartos clasificados de las ligas lituana (FK Trakai), armenia (Alashkert FC) y maltesa (Balzan FC); los quintos clasificados de las ligas austriaca (Wolfsberger AC) y moldava (FC Saxan, beneficiado por la desaparición del cuarto FC Tiraspol); el sexto clasificado de la liga letona (FK Spartaks Jūrmala, beneficiado por sanciones a terceros) y el octavo clasificado de la Liga I rumana (FC Botoșani, beneficiado por sanciones a terceros).

A mayores, un total de 4 clubes acabarán con una racha de varios lustros sin participar en la segunda competición de clubes de Europa. El Víkingur Reykjavík islandés se medirá al FC Koper esloveno tras 34 años alejado del torneo, el FC Progrès Niedercorn luxemburgués volverá a la competición tras 33 años frente al Shamrock Rovers irlandés, el Royal Charleroi SC conocerá a su primer rival europeo tras 21 años cuando se conozca el ganador del OrdabasyBeitar Jerusalem y el Newtown AFC galés volverá a jugar en Europa 17 años después frente al Valletta FC de Malta.

Como es habitual, el sorteo ha deparado varios duelos con cierta rivalidad regional. Cabe destacar los dos cruces íntegramente exsoviéticos (Dinamo TbilisiGabala FK y FC AktobeNõmme Kalju), el duelo íntegramente exyugoslavo entre el NK Domžale esloveno y el FK Čukarički serbio y hasta 5 duelos nórdicos como el Víkingur GøtaRosenborg BK, el SJKFH, el FC LahtiIF Elfsborg, el Vaasan PalloseuraAIK y el FK TrakaiHB. Los duelos de mejor cartel de los sorteados hoy se jugarán en la Ronda Clasificatoria 2: Inverness CT contra Astra Giurgiu, HNK Rijeka contra el ganador del KF ShkëndijaAberdeen y ganador del NK CeljeŚląsk Wrocław contra el único campeón del torneo que ha participado en el sorteo de hoy, el IFK Göteborg sueco (ganó la antigua Copa de la UEFA en 1982 y 1987).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Que difícil es para muchos de estos equipos llegar a la fase de grupo.Como le han comido la tostada al Rosenborg en Noruega equipos como el Molde o el Stromgodset.Equipo habitual en fases de clasificación (o jugaba la champions)para la champions y ahora dejándose la vida por llegar a la fase de grupos de la Europa league.

Deja un comentario

*