Sorteadas las Rondas Clasificatorias 1 y 2 de la UEFA Europa League

Europa League trofeo copa Focus

Esta mañana se ha celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de las Rondas Clasificatorias 1 y 2 de la UEFA Europa League. Pese a que ha pasado menos de un mes desde la Final de Solna, la segunda competición de clubes europea comienza con este evento su actividad para la temporada 2017-18. Ya se conocen los primeros 83 partidos del torneo. Son estos:

uelr1r2201718

Entre los 116 equipos que han comparecido en el sorteo de hoy hay un club que sabe lo que es ganar una de las antiguas Copas de la UEFA. Es el Galatasaray SK turco, campeón en el 2000, que comenzará su nueva campaña europea en la segunda ronda previa frente al Östersunds FK, vigente campeón de la Copa de Suecia.

Artículo complementario: Los equipos participantes en la UEFA Europa League 2017-18 (listado completo).

Ha de mencionarse, además, que la UEFA finalmente no ha autorizado a la participación en esta Europa League al CSKA Sofia búlgaro. El actual subcampeón de la Prva Liga es considerado por la UEFA como un club de reciente creación, pues el histórico CSKA tuvo que refundarse en 2016 tras unos problemas económicos que le llevaron a la tercera división búlgara. El organismo que regula el fútbol europeo no considera al actual CSKA como sucesor del antiguo, de tal forma que no cumple con la “regla UEFA de los tres años” (un club debe existir ese tiempo para poder competir en Europa) y no es elegible para la Europa League. En su sustitución, el FC Dunav Ruse competirá en la primera ronda previa. Los dragones del Danubio vuelven a Europa 42 años después de que la AS Roma los eliminara en su debut histórico en la Copa de la UEFA. Ahora, el Dunav se medirá al FC Irtysh Pavlodar kazajo. De ganar la eliminatoria, se podrían medir a un campeón de Europa como el Crvena Zvezda, siempre que los serbios puedan eliminar al Floriana maltés.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*