Buscando una nueva dinámica

Eduardo Berizzo. Foto: Focus Images Ltd.

Mientras Carlos Mouriño, presidente de la entidad celeste, sopesa entregar el testigo y dejar el club en manos de un ejecutivo profesional, de algún miembro de su familia o incluso de un grupo inversor extranjero, el conjunto gallego intenta pasar página de toda esta problemática y centrar su atención en el punto de partida de una nueva aventura europea. Con esa intención Eduardo Berizzo se ha llevado a Lieja a todos los hombres disponibles, entre los que se incluyen los canteranos Iván Villar, David Costas y Pape Cheikh. Quienes se han quedado en Vigo son los lesionados Carles Planas, Fabián Orellana y Claudio Beauvue, todos ellos inmersos en sus respectivos procesos de recuperación. Sí han cogido el avión rumbo a tierras belgas Rubén Blanco y Marcelo Díaz, pues ambos han recibido luz verde por parte de los servicios médicos del Celta. Aunque a tenor de las declaraciones de su entrenador ninguno disfrutará de minutos: “Preferimos ser cautelosos con los dos y sería correr demasiados riesgos en ambos casos. Habrá algunos cambios, sí. Tengo claro quien jugará de inicio el partido, pero antes se lo diré a los jugadores. Nuestra mentalidad es la construcción de un equipo que juegue siempre de la misma manera con cualquier nombre propio”. Tras no sumar ni un solo punto en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander (un único gol anotado y siete encajados), el estreno en la Europa League debe servir de punto de inflexión para encauzar adecuadamente la temporada.

“Yo, sinceramente, veo al equipo metalizado en jugar en Lieja y ganar. Queremos jugar cuanto antes para sacarnos las sensaciones del partido contra el Atlético de Madrid. El partido de la UEFA tiene que ser una ayuda, una motivación para nosotros para reencontrarnos con nuestro juego y empezar una nueva dinámica. Luego, ya tendremos tiempo de preparar el partido de Pamplona”, expuso Hugo Mallo con clarividencia en sala de prensa. El lateral de Marín refleja el sentir de una plantilla que ansía dar un golpe sobre la mesa después de superar un mercado de fichajes convulso en el que la mayor parte de las peticiones del míster a la dirección deportiva no fueron atendidas.

Hugo Mallo of Celta Vigo celebrates the second goal during the La Liga match at Mestalla, Valencia Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 20/03/2016
Hugo Mallo.
Foto: María José Segovia/Focus Images Ltd.

En el Standard las aguas tampoco transcurren tranquilas. Con la llegada de Jankovic al banquillo el equipo de Lieja intenta superar el bache que actualmente lo sitúa en la novena posición de la Jupiler Pro League. Los fichajes de Orlando Sá e Ishaak Belfodil aumentan la nómina de alternativas en ataque y suponen la principal amenaza a la que deberá enfrentarse el cuadro olívico. Kosanovic, Dompé y William Soares son las únicas bajas de los belgas. Repliegue y contraataque son las principales bazas de una plantilla que tiene las ideas claras: el balón será del Celta.

Alineaciones probables: Standard de Lieja – Celta de Vigo, 21:05 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 3.20 euros en bwin

Celta de Vigo vs Standard de Liega - Champions League - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*