Stramaccioni contra Berizzo

Stramaccioni FOcus

Poco o nada tendrá que ver el once que alinee el de Andrea Stramaccioni en Balaídos con el que al técnico italiano le gustaría plantear ante un rival de peso como es el cuadro vigués: las lesiones de Hult, Leto y Mesto, unidas a las sanciones de Ivanov y Wakaso, merman en gran medida las alternativas de una entidad en permanente reconstrucción. En este sentido, son especialmente relevantes las bajas de los mencionados carrileros, Hult y Mesto, pues ambos son los encargados de darle profundidad al equipo desde ambos costados. En Europa, el gigante verde apuesta por un 1-3-5-2 con la línea defensiva organizada en un bloque bajo: priman las ayudas constantes y las salidas a la contra en busca del siempre irregular Berg, capaz de lo mejor y de lo peor. La presencia de Ledesma, Zeca o Lod en la medular le da empaque con balón a un equipo en el que el colombiano Ibarbo –cedido por el Cagliari– tratará de ir cogiendo poco a poco galones y responsabilidad sobre el terreno de juego.

Andrea Stramaccioni: “Si no estoy equivocado el Celta juega por su banda izquierda con jugadores diestros. Por eso no estoy preocupado por una posición o por un jugador. No estoy preocupado por mi banda izquierda. Quiero que el equipo se sienta compacto, nuestra mentalidad tiene que ser la misma, debemos mantener nuestra seguridad defensiva. Nuestra idea es mantenernos compactos, pero nunca, y repito nunca, vamos a renunciar a atacar”.

Para el primer partido que se disputará en el estadio vigués casi 10 años después del último choque del conjunto celeste en Europa, Eduardo Berizzo ha prescindido de Roncaglia, Radoja, Sergi Gómez y Bongonda, los cuatro titulares en la victoria frente el Espanyol (0-2) del pasado domingo. Además, también se cae de la citación Iván Villar, dejando su lugar a un Rubén Blanco que vuelve a entrar en los planes del ‘Toto’ tras superar su lesión en la rodilla. Pero las ausencias en el Celta de Vigo van más allá, pues el técnico argentino tampoco podrá disponer de los servicios de Fabián Orellana, Carles Planas y Claudio Beauvue, ya que lo tres permanecen recuperándose de sus respectivas dolencias. Estas siete ausencias abren la puerta abren la puerta a nuevos cambios en el once, aunque el míster ya ha manifestado que “no va a haber una rotación tan masiva” como en el empate (1-1) cosechado ante el Standard de Lieja en la primera jornada de la competición. En cualquier caso, “la idea es no exponer a ningún jugador y salir con los que mejor están”.

Iago Aspas: “No os voy a engañar. Lo he soñado muchas veces. En el 2012 ya dije en una entrevista que uno de mis sueños era poder jugar en Europa con el Celta. Ya debuté hace dos semanas y estoy muy contento, esperando que disfrute tanto la afición como yo lo voy a hacer en el terreno de juego”.

Alineaciones probables: Celta de Vigo – Panathinaikos, 19:00 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 3.70 euros en bwin

Celta de Vigo vs Standard de Liega - Champions League - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*