¿Titulares o suplentes?

Klopp Liverpool Focus

¿Seguirá el Liverpool utilizando suplentes en la Europa League? ¿Va a haber más minutos para todos los canteranos del club de Anfield o se volverán a ver alineaciones donde los titulares habituales tengan la responsabilidad? ¿Hasta dónde puede arriesgar el conjunto de Klopp para apurar su clasificación en la fase de grupos? ¿Cambiará el técnico alemán la estrategia de planificación de Brendan Rodgers?

Suplentes y canteranos: “El Liverpool se presentó en el estadio del Girondins Burdeos con un banquillo formado por Bogdan, Cleary, Randall, Brannagan, Chirivella, Ings y Firmino. Cuatro canteranos que no habían debutado. No habían viajado ni Milner, ni Skrtel, ni Lovren, ni Benteke, ni Clyne, por lo que el mensaje de Brendan Rodgers desde el primer momento era muy claro: si se supera la fase de grupos, que sea sin fatigar a los imprescindibles”.

El Liverpool ha sumado dos empates en sus dos primeros partidos de la Europa League. Un 1-1 en Francia contra el Girondins Bordeaux y un 1-1 contra el Sion en Anfield, siendo éste uno de los resultados que más afectaron a la decisión de prescindir del antiguo entrenador. Hay margen suficiente para gestionar esos tropiezos, pues ningún equipo del Grupo B es superior a los ‘reds‘, pero sí existe la duda del grado de importancia que se le va a dar a la competición europea en lo que resta de la temporada teniendo siempre en cuenta que el objetivo prioritario es entrar en el Top-4 para regresar a la Champions League, que es el mínimo imprescindible.

Origi ha sido titular en los dos partidos de Europa League (Foto: Focus Images Ltd)
Origi ha sido titular en los dos partidos de Europa League (Foto: Focus Images Ltd)

Hay otra perspectiva a la hora de mirar hacia la Europa League: la posibilidad de acercarse a un título. Jürgen Klopp aseguró que en el plazo de 4 años el Liverpool va a volver a tocar metal y es en las copas (FA Cup y Capital One Cup) o en la Europa League donde mayores opciones tendría. Ni Girondins Bordeaux, ni Sion, ni Rubin Kazan, el rival de este jueves, deberían suponer un problema extremo a la hora de superar la fase de grupos, por lo que colarse en las rondas eliminatorias acercaría a la entidad de Anfield a competir contra los mejores en una competición en la que fueron eliminados en los dieciseisavos de final en la pasada temporada.

A pesar de todo, en Klopp también hay puestas muchas esperanzas a la hora de nutrir a la primera plantilla con jóvenes para el futuro, que son los que habían tenido oportunidades en las primeras jornadas de la Europa League.

Rossiter: “Los jóvenes tendremos oportunidades con Klopp”.

Aunque sólo lleva un partido en el banquillo del Liverpool, las medidas del técnico alemán ya empiezan a notarse sobre el terreno de juego: el Liverpool ya corre más que nadie. En su debut contra el Tottenham se vieron notables mejorías en cuanto a la presión de sus futbolistas, aunque queda mucho por trabajar con el balón en posesión. Por su parte, el Rubin Kazan también ha cambiado de entrenador recientemente y es Valeri Chaly quien se ha hecho cargo del banquillo de forma temporal para suplir a Rinat Bilyaletdinov, despedido en septiembre.

El triunfo del Liverpool se paga a 1’50 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*