Todos los cruces de la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Europa League

juv

El sorteo de la penúltima ronda previa de la UEFA Europa League se celebró antes de que se hubiesen jugado los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2, al igual que ocurrió con la UEFA Champions League. Esa ronda, acabada ayer, tenía un total de 40 cruces, por lo que la complejidad del sorteo en el que ya entraron equipos como el Sevilla FC o el Swansea City AFC residía en que apenas se podían atisbar un par de eliminatorias por los marcadores de los partidos de ida.

Ahora bien, con todos los partidos finalizados, ya se sabe que el Swansea City AFC de Michael Laudrup tendrá que jugar contra el Malmö FF sueco, que el Udinese tendrá que enfrentarse al Široki Brijeg bosnio y que el VfB Stuttgart se las verá con el Botev Plovdiv búlgaro.

El Sevilla FC de Unai Emery jugará contra el Mladost Podgorica montenegrino. Al igual que el club hispalense, el Mladost se clasificó para la UEFA Europa League por la negación de la licencia UEFA a dos equipos de la liga local por motivos económicos: el Budućnost Podgorica, gigante capitalino y vigente campeón copero, y el FK Grbalj. Tan solo fue el 6º clasificado de la liga de la pequeña exrepública yugoslava, pero ha hecho méritos propios para llegar hasta estas alturas de la competición dejando a un lado al Videoton FC húngaro (que jugó la Fase de Grupos la pasada temporada) y al Senica eslovaco.

Los 29 cruces de la penúltima ronda previa (de la que saldrán los rivales de equipos como el Real Betis o el Tottenham) son:

HAZ CLICK PARA AMPLIAR. Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.
Foto de portada: Giampaolo Squarcina.

Related posts

Deja un comentario

*