Todos los ingredientes de una gran jornada de Europa League

Shinji Kagawa Japón Borussia Dortmund Focus

Como viene siendo habitual, la última ronda previa de la UEFA Europa League dejó varios titulares llamativos, sorpresas, resultados esperados, goleadas contundentes y actuaciones individuales portentosas. A continuación, un resumen de lo más destacado, con la excepción de lo acontecido entre Zilina y Athletic, partido que tendrá su propio texto.

Derrotas del Red Bull Salzburgo y AZ Alkmaar a domicilio

Arrancó la jornada con dos derrotas de equipos que no hace tanto han disputado rondas avanzadas de la segunda competición europea. El AZ Alkmaar cayó en el estadio del Astra Giurgiu rumano pese a marcar dos goles en el primer cuarto de hora de partido. Sin embargo, la pésima defensa del conjunto neerlandés en las acciones a balón parado colaboró en la remontada del Astra, que levantó el marcador antes del descanso con tres tantos fabricados en jugadas de estrategia. Por su parte, también resulta llamativa la derrota del Red Bull Salzburgo ante el Dinamo Minsk (2-0). El segundo gol de los bielorrusos, anotado por Adamovic, acerca al subcampeón de Bielorrusia a la fase de grupos de la Europa League por segunda temporada consecutiva en lo que por otro lado supondría un fracaso para el campeón austríaco.

Odds BK, protagonista por un día

Sobre las nueve de la noche, hora peninsular española, todos los ojos centraron su atención en lo que sucedía en Skien, Noruega. El Odds BK, subcampeón de Copa y tercer clasificado en liga la pasada temporada, le había clavado tres goles al Borussia Dortmund en los primeros 22 minutos de eliminatoria. De hecho, el choque se le complicó al cuadro alemán ya desde el primer minuto, cuando Samuelsen anotó el primer tanto. Así pues, de golpe y en el momento menos esperado, el conjunto noruego puso contra las cuerdas la continuidad de los de Tuchel en competición europea. Sin embargo, el Borussia Dortmund reaccionó, empezó a generar oportunidades, se topó en alguna ocasión con la madera y terminó levantando las desventaja con los goles de Aubameyang (2), Shinji Kagawa y Mkhitaryan.

Tras una montaña rusa de partido, Tuchel acabó celebrando una victoria que coloca a su equipo en una posición muy favorable de cara al partido de vuelta. Sufrieron de lo lindo, pero finalmente consiguieron darle la vuelta a una primera media hora angustiosa para sus intereses. Es la magia del fútbol.

Gol de Tim Sparv en su regreso a Saint Mary’s

El internacional finlandés Tim Sparv era uno de los protagonistas de la previa del partido que enfrentaba a Southampton y Midtjylland. Formado en la cantera de los Saints, regresaba al club en el que pasó la última fase de su formación ocho años después. Y lo hizo con un gol que acerca al campeón danés a la fase de grupos de la Europa League, pues el Southampton al menos deberá marcar en el estadio del Midjtjylland. En el conjunto de Koeman Oriol Romeu salió de inicio después de debutar el pasado sábado en liga, y también lo hizo Jay Rodríguez, cogiendo poco a poco ritmo de competición mientras trata de olvidar un largo calvario en forma de lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego una eternidad. El delantero inglés sería a la postre el encargado de firmar las tablas al anotar un lanzamiento desde el punto de penalti. El 1-1 deja todo abierto de cara al choque de vuelta en Dinamarca.

Sparv Finlandia Midtjylland - Focus
Tim Sparv, en un partido con Finlandia. Foto: Focus Images Ltd.

Robert Mak, hat-trick

El PAOK firmó la victoria más contundente de la jornada al derrotar al Brondby danés por un contundente 5-0. El equipo de Tesalónica, un clásico de la competición, ganó con autoridad gracias al protagonismo del atacante eslovaco Robert Mak. El delantero formado en la cantera del Manchester City participó en todos los goles de los griegos, pues anotó un hat-trick y asistió en las otras dos dianas del PAOK para tumbar a la oposición danesa. Con los tres tantos anotados este jueves, Mak ya suma seis en la Europa League, ya que también marcó tres tantos en la eliminatoria que midió al PAOK con el Lokomotiva Zagreb en la anterior ronda previa. El año pasado anotó ocho entre todas las competiciones.

El Saint-Étienne vuelve a pinchar a domicilio

El equipo de Galtier pinchó en el campo del Milsami moldavo, donde empató a uno. Sobre todo porque dejó escapar un 0-1 muy valioso. Hamouma fue una de las figuras más relevantes del choque, pues el guardameta local le detuvo un penalti en el minuto 16, abrió la lata en el 40 y después fue expulsado en el inicio del segundo tiempo, justo en la acción anterior al tanto del empate de Bud. Este choque es peligroso para el conjunto francés porque hace dos años ya cayó contra pronóstico en la última ronda previa a la fase de grupos, cuando el Esbjerg danés lo eliminó. En esa edición también se enfrentó al Milsami, al que superó por un claro 6-0 global (3-0 y 0-3).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*