TOP 5 de MI de la final de la Europa League

Bacca Sevilla - Focus

El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League por segunda ocasión consecutiva. El conjunto hispalense alzó por cuarta vez el segundo título europeo tras derrotar al Dnipro en una final ajustada hasta el último minuto. A continuación, dejamos el top 5 del partido según los miembros de MI:

4º/5º Dennis Boyko (Dnipro)

Sergio Santomé: “Mantuvo a su equipo en el partido durante varios momentos. Dejó algunas paradas notables, especialmente la que firmó ante el cabezazo de Bacca”.

Carlos Rosende: “El gran descubrimiento de esta Europa League encajó 3 goles pero salvó otros tantos. La parada a bocajarro a Bacca, de primerísimo nivel”.

4º /5º Aleix Vidal (Sevilla)

Raúl Fuentes: “Su temporada ha sido tan TOP, que pareció que hoy no fue su mejor encuentro. Siempre cumple. Lo hace todo bien”.

David Fernández: “Jugó una vez más como lateral derecho de inicio para penetrar por el costado de Konoplyanka y en la racheada primera parte aportó mucho más en lo defensivo que en lo ofensivo, siendo crucial para el Sevilla en las contras dle Dnipro. Cuando Emery lo devolvió a su posición original demostró su desborde en ataque y buscó desequilibrar junto a Coke, a Banega y Vitolo. Actuación completísima para cerrar una gran temporada que acaba, sorprendentemente, con buen ahcer defensivo en Varsovia”.

3º Yevhen Konoplyanka (Dnipro)

Raúl Fuentes: “De sus botas, partieron las jugadas más peligrosas de su equipo. Desequilibró cómo y cuándo quiso por la banda”.

Carlos Rosende: “Desequilibró cada vez que entró en juego. Un futbolista técnicamente superior”.

Tomàs Martínez: “El Dnipro generó peligro cuando apareció Konoplyanka. Le faltó algo de continuidad, pero los ucranianos lo buscaron a menudo e inquietó cuando pudo encarar, pese a que siempre le salían 2 o 3 oponentes”.

Konoplyanka Dnipro - FocusKonopylanka. Foto: Focus Images Ltd.

2º Grzegorz Krychowiak (Sevilla)

Raúl Fuentes: “El pulmón del equipo. Incansable durante todo el partido. Arriba y abajo. Igualó la final en un momento complicado para los suyos”.

Carlos Rosende:  “El termómetro del Sevilla. Tácticamente impecable, perfecto en la distribución y determinante en el área contraria. Mediocentro de élite”.

Tomàs Martínez: “La primera media hora es para guardarla y pasarla a todos los aspirantes a mediocentro. Exhibición absoluta entre robos de balón, distribución en corto y en largo y control de los tiempos. Y anotó el 1-1”.

1º Carlos Bacca (Sevilla)

Raúl Fuentes: “El hombre de la final. Goles de delantero centro ‘puro’. Resolver así en una noche así, no es fácil. Y lo hizo. Siempre aparece”.

Carlos Rosende:  “Decisivo. Con medio metro para definir le sobra”.

Tomàs Martínez: “Dos goles y constantes desmarques a la espalda de ambos centrales. El colombiano ejecutó los movimientos de ruptura que más dañan a Douglas y Cheberyachko y se mostró letal de cara a portería. Decisivo”.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

Echo de menos a Ever Banega, para mí en el puesto 2º/3º junto con Krychowiak. En la segunda parte fue el timón del Sevilla, todos los balones jugados con sentido pasaban por el rosarino.

Boyko me pareció muy inseguro por alto, a pesar de que es un tallo. No sé, igual fue sólo ayer, porque ayer fue el primer partido que le vi,

Por cierto, no lo digo por ayer sino en general, pero a mi Bacca no me gusta nada como jugador, le veo muy atropellado y su toma de decisiones aparte de los remates me parecen muy discretas. Pero nada nada. Eso sí, sus cifras no mienten acerca de su rendimiento.

¿Se irán muchos en el Sevilla? No sé cómo andarán de deuda (pública), pero se supone que esta temporada que viene deberían invertir un poquito, ¿no?

Banega fue elegido MVP de la final, es raro no esté, aunque algunos de los que están creo que lo hicieron mejor. Me gustó mucho el partido de Rotan, no por el gol, sino por cómo mejoraba la jugada muchas de las veces que pasaba el balon por él.

Deja un comentario

*