Top 5 de MI en la final de la Europa League

Sevilla v BenficaUEFA Europa League

El Sevilla se impuso al Benfica en la final de la Europa League en un choque que se decidió en la tanda penaltis. El encuentro, sin goles durante los 120 minutos, se decantó en favor del equipo español, mucho más certero en los lanzamientos desde los 11 metros. A continuación, dejamos el top 5 de la final según los miembros de MI:

5º Rakitic (Sevilla)

Dejó varios detalles de inmensa calidad, especialmente en la segunda mitad, cuando el partido se rompió y Benfica cedió más metros a la espalda de su centro del campo. Juega muy bien cuando hay que ejecutar acciones a gran velocidad. Su pase a Bacca en la prórroga estuvo muy cerca de darle el título al Sevilla antes del 120′.

3º/4º (=) Lima (Benfica)

Peleó todos los balones en ataque y jugó con mucho criterio. Fue un rival de entidad para Pareja y Fazio, cayó a bandas y jugó de espaldas; buscó forzar a la zaga sevillista. Con el balón en los pies a menudo intentó asistir a sus compañeros, pero a su equipo el faltó contundencia arriba.

3º/4º (=) Luisao (Benfica)

El mejor zaguero de Benfica en la final. Se mostró muy seguro en la mayoría de sus acciones defensivas y siempre transmitió seguridad a su equipo. A un veterano como él la final no se le quedó grande. Además, en la tanda de penaltis no se puso nervioso y batió a Beto con un gran lanzamiento.

Sevilla v BenficaUEFA Europa League Beto

Beto detuvo dos de los cuatro penaltis que le tiraron. Foto: Focus Images Ltd

2º Beto (Sevilla)

El guardameta sevillista se erigió como el héroe de su equipo en la tanda de penaltis. Tras una correcta actuación durante los 120 minutos, detuvo los lanzamientos de Cardozo y Rodrigo. Fue el hombre decisivo, el que dio el último paso hacia el título europeo, el tercero de UEFA/Europa League del Sevilla.

1º Pareja (Sevilla)

El central argentino se exhibió en la final de Turín. Lideró a la zaga del campeón con una actuación sensacional. Lo cortó absolutamente todo, sobre todo cuando más apretó Benfica. Cuando los lusos empujaron al Sevilla y lo encerraron en su área, aparecía Pareja para blocar un disparo, anticiparse a un pase y sacar a su equipo de campo propio. Enorme.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

12 comments

A mi me falta Rodrigo, que movilidad y que peligro junto a Lima. Y me sobra Beto, más que nada por irse a parar los penaltis al centro del campo (me sorprende, porque es un jugador de enorme deportividad, él). Fazio y Pareja,

Se te olvida Felix, gran arbitro mejor persona, vaya penalti que se traga. Y luego los penaltis de Beto increible, no sabia que se podia un portero mover hasta el punto de penalti para pararlo. Como diria Mou a mi es una copa que me daria verguenza.

-El Sevilla queda 9º, no se clasifica para el torneo pero lo meten porque Málaga y Rayo incumplen normativas económicas.

-En 1/8 contra el Betis penalti por mano de Carrico que no se pita.

-En 1/4 contra el Oporto el gol que inicia la remontada está sacado de la manga.

-En semifinales escandaloso gol en fuera de juego de M´Bia que supone el 1-0 y el 2-0 con el desconcierto posterior, además de sanción ridícula a Alcácer, el jugador más en forma del Valencia, en una jugada en la que Beto mira al banquillo y se ríe. Pese a todo el Valencia le pega un repaso el Sevilla en la vuelta y cae por un gol el el minuto 94 de un equipo que había tirado dos o tres veces a puerta.

-En la final al Benfica le quitan un penalti clamoroso, tiene como siete u ocho ocasiones más que el Sevilla, se llega a penaltis, Beto se adelanta en dos de ellos, los para y Sevilla campeón.

Se podrán hacer todos los análisis tácticos que se quieran, pero nunca un equipo mereció menos ganar algo, ni hizo menos méritos para ganar un título, ni apestó tanto tantas decisiones descaradas de los árbitros a su favor. Cosas como ésta hacen que se le coja asco al fútbol.

La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Y además no se puede hablar solo de errores arbitrares, ya que lo de Alcacer hace que la UEFA premie a los tramposos. Y encima ayer Beto se adelanta no un pasito como todos los porteros, sino que dos metros y así consigue parar el penalti de Cardozo, que poca personalidad de todos los árbitros, que son muchos gracias a que la UEFA quiere enchufar a más amigos supongo.

No es plan de cogerle asco al fútbol, y hay que reconocer el (mínimo) mérito del Sevilla (corrijo, de Pareja y Fazio). Pero +1 a lo que dices

Nico Pareja otro jugador de primer nivel que Sabella no se lleva al Mundial. Como si le sobraran centrales de garantías

Deja un comentario

*