Oportunidades para todos

Tottenham Hotspur Focus

Durante todas las últimas participaciones, el Tottenham ha utilizado la Europa League, en mayor o menor medida, para rotar a su plantilla e ir dando poco a poco oportunidades a los menos habituales. Cuando los menos habituales eran canteranos o casi descartes, como ocurrió en 2012, se quedaron en la fase de grupos, eliminados ante rivales menores. En las dos últimas temporadas han llegado más lejos -en 2013 hasta los cuartos de final, cuando los eliminó el sorprendente Basilea, y en 2014 hasta los octavos, momento en el que cayeron ante el Benfica-, pero siempre con la sensación de que los Spurs no se implicaban al máximo en la competición. Ni Redknapp, ni Villas-Boas, ni Sherwood quisieron sacar onces completamente titulares, y tras la primera jornada se puede sacar una primera intuición de que Pochettino tampoco está por la labor, aunque otra cosa será si llegan las rondas decisivas. Ante el Partizan y jugando a domicilio, el Tottenham sacó un 0-0 que es la tónica habitual de sus partidos en las fases de grupos de competiciones europeas: intentar conseguir lo máximo haciendo lo menos posible, así que ningún gol para los dos equipos. A pesar de todo, y debido a la amplitud de plantilla que maneja Pochettino, el Tottenham puede tener un once más que competitivo por mucho que no sean los más habituales.

Tottenham Harry KaneHarry Kane, delantero del Tottenham (Foto: Focus Images Ltd)

El fichaje de Stambouli en el pasado mercado veraniego aumenta las opciones en el centro del campo y el “fichaje” de Lamela, que llegó hace un año pero apenas tuvo oportunidades de lucirse -y cuando las tuvo no lo hizo-, lo ha hecho en las del ataque. El argentino se ha asentado en el once titular y, de ese modo, como ya la línea de tres está muy definida con Lamela, Eriksen y Chadli -un Chadli que lleva 4 goles en liga y que es intocable de mediapunta-, para los partidos de Europa League han quedado futbolistas que el año pasado tenían más protagonismo, como por ejemplo Townsend, que durante un tiempo de la última temporada fue de los más entonados del equipo. Por otro lado, hace tiempo que Soldado perdió la categoría no sólo de primer delantero sino también de segundo, ya superado por Kane, y es probable que Ryan Mason vuelva a tener minutos si Pochettino así lo desea -jugó y marcó contra el Nottingham Forest en copa y debutó como titular en la Premier League ante el Arsenal-, pues las sensaciones del canterano inglés han sido muy positivas. En defensa se esperan a los que no son primeras bazas, pues tanto Naughton como Davies pueden ocupar las bandas (Rose y Dier son los titulares a día de hoy), mientras que Fazio seguirá intentando ganarse un sitio en el once inicial de gala.

La primera y única vez que Tottenham y Besiktas, rival de los Spurs en la segunda jornada, se enfrentaron fue en la temporada 2006-2007 y los ingleses vencieron por 2-0 con goles de Ghaly y Berbatov, un equipo dirigido por Martin Jol.

TOttenham vs Besiktas - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

De Grado, queremos más del Besiktas! 😀

Creo que Olcay jugará en banda izquierda arriba, si está bien. Y contra el Tottenham, seguro que el doble pivote es Veli-Hutchinson, en condiciones normales, con Özyakup por delante en 4-2-3-1 o Pektemek, en lo más parecido a un 4-4-2.

Deja un comentario

*