Tremendos batacazos del Bursaspor, el Brujas y el Estrella Roja

foto-26

Tres clubes que partían con grandes ambiciones europeas esta temporada han quedado eliminados este jueves de la Europa League contra todo pronóstico.

El Brujas de Juan Carlos Garrido, que debía levantar un 1-0 ante el Slask Wroclaw, ha tenido que jugar todo el partido a remolque y sabiendo que necesitaba arriesgar mucho para remontar, ya que a los nueve minutos el cuadro polaco se ha puesto ya 0-1 arriba, obligando a los belgas a anotar tres tantos. Pese a la reacción de los últimos minutos, el encuentro acabó 3-3 y supuso un duro golpe para el equipo del técnico valenciano, que se había marcado como uno de los objetivos de la temporada mejorar su participación en la Europa League.

Aunque casi peor ha resultado ser lo del Bursaspor, que hace tres semanas pensaba que jugaría la Champions por la sanción del Fenerbahçe y hoy se ve incluso fuera de la Europa League después de una sorprendente derrota en casa por 0-3 ante la Vojvodina de Novi Sad. Los turcos habían sacado un buen resultado de su visita a Serbia la semana pasada (2-2) y nadie podía imaginar que en la vuelta iban a caer con tanta claridad. El goleador camerunés Aboubakar Oumaurou abrió la lata en el primer tiempo y generó el escenario propicio para los balcánicos. El ex del Rácing de Santander Andrija Kaludjerovic, que entró en la segunda parte, anotó el tercer tanto.

Si un outsider serbio como la Vojvodina ha logrado pasar ronda, un clásico de ese país como el Estrella Roja ha sido incapaz de remontar el 3-1 de la ida ante el Chernomorets Odesa ucraniano. El conjunto del Mar Negro, en el que Sito Riera ha sido titular, ha logrado aguantar el 0-0 durante los noventa minutos en el pequeño Marakaná pese a la presión de los 40.000 hinchas que acudieron al estadio.

Related posts

Deja un comentario

*