El último paso

Red Bull Salzburgo campeón Steindy

La eliminatoria de octavos del Red Bull Salzburgo recuerda enormemente al cruce anterior. Se enfrentan a un equipo que domina en su país en los últimos tiempos (4 ligas seguidas), cuyo juego resulta atrevido y atractivo y que ha protagonizado varios resultados de impacto en Europa recientemente. Más que el Ajax, de hecho, pues el Basilea fue semifinalista de la Europa League la pasada temporada tras superar a Zenit y Tottenham y eliminó al Manchester United de la Champions hace dos ediciones. Y en la actual ganó al Chelsea en dos ocasiones.

Sin embargo, es ahora el club austríaco quien busca emular a los suizos. Quiere llegar lejos. Ya han derrotado a los líderes de dos ligas más potentes que la suya y el cruce contra el Basilea les ofrece un escenario en el que se sienten cómodos. Un buen equipo al que le gusta jugar y al que intentarán presionar muy arriba para recuperar el balón cerca de la portería de Sommer, tal y como ocurrió contra el Ajax (6-1 global). Arrasaron al campeón de Holanda y vencieron al líder de la liga belga en dos ocasiones (5-2 entre ambos choques contra el Standard de Lieja). Han ganado los 8 partidos de Europa League que han disputado. Ahora les queda superar al equipo hegemónico en Suiza, con mejores resultados en Europa que los dos clubes citados anteriormente, pero dominador de una competición doméstica de menor exigencia. Y llegan en un momento mejorable, pues solo han ganado uno de los últimos 5 partidos y ni Streller ni Schär están al 100%. El central suizo, de hecho, todavía no ha jugado ningún minuto en lo que llevamos de 2014.

Todo lo que hemos escrito sobre el Red Bull Salzburgo en MarcadorInt

Si el RB Salzburgo supera esta eliminatoria, lo más probable es que podamos apreciar su verdadero potencial ante un equipo de verdadera entidad. Un conjunto de una liga grande, con mejores futbolistas y más habituado a competir en citas exigentes. Como ha ocurrido en los tres últimas campañas europeas de Ajax y Basilea. Y fuera de partidos amistosos, claro.

Es su turno. Casi todo depende de Kampl, Soriano, Alan y Mané.

Foto de portada: Steindy
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*