Un fortín para evitar una remontada

juvestadium

Vencer en el Juventus Stadium es complicadísimo. No lo digo yo, lo dicen los números. La Juve suma 25 partidos consecutivos de local sin conocer la derrota. El 10 de abril de 2013 fue la última vez que alguien, en este caso el Bayern Munich, derrotó a la ‘Vecchia Signora’ en su casa. Antonio Conte cumple su tercera campaña como técnico bianconero y únicamente ha perdido como local ante el Inter, la Sampdoria y el mencionado Bayern. Son una serie de precedentes que indican la dificultad de la misión a la que se enfrenta el Olympique de Lyon este jueves: remontar el 0-1 de la ida.

Antonio Conte: “No se trata de rotar, se trata de poner el mejor equipo posible para pasar de ronda. Tengo que valorar el partido y utilizar a los jugadores que creo convenientes. Conocemos mejor que nadie las condiciones físicas y mentales de nuestros jugadores. Nos pagan por tomar estas decisiones.”

Conte recupera a Arturo Vidal, que en la última semana cumplió un partido de sanción tanto en la Serie A italiana -el lunes ante el Livorno- como en la Europa League -en Lyon-, en ambos casos por acumulación de amarillas. Y la gran incógnita pasa por saber cuántas rotaciones realizará el técnico italiano, que en la ida ya dejó en el banquillo a un par de titulares habituales, como Stephan Lichtsteiner y Fernando Llorente. Puede ser una buena noche para que Llorente intente prolongar su acierto goleador del partido contra el Livorno y para dar la enésima oportunidad a Pablo Daniel Osvaldo, cuyo rendimiento en esta cesión no está siendo el esperado.

Rémi Garde: “Sería una sorpresa si logramos el pase, porque mucha gente duda que podamos lograrlo. Si demostramos el mismo espíritu que la semana pasada, podemos dar una gran sorpresa. Necesitamos estar muy centrados, tener gran determinación y estar unidos porque hay una gran diferencia en términos individuales, así que necesitamos ser muy fuertes para compensar.”

Las opciones del Olympique de Lyon pasan por ser vertical y tratar de hacer daño a los espacios con atacantes como Bafetimbi Gomis o Alexandre Lacazette. Bien haría Garde en revisar el Juve-Livorno del lunes y cómo la velocidad de un punta como el suizo Innocent Emeghara dio algún que otro susto a la zaga de la Juventus. Lacazette debe confirmar su notable temporada en una noche europea como esta.

La ‘Vecchia Signora’ tiene motivos para confiar en que el fortín del Juventus Stadium evite una posible remontada del Olympique de Lyon. Precisamente este jueves se cumple un año de la última noche en la que los turineses cayeron como locales.

juve_ol

Onces probables
Foto de portada: pablocanateam

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*