Un golazo y un portero

Enyeama - SuperEagles

Bélgica, selección emergente y que llegó hasta los cuartos de final del pasado Mundial de Brasil, goza de una de las mejores generaciones del fútbol en la actualidad. Dos de sus futbolistas fueron protagonistas en el Wolfsburgo 1-1 Lille disputado en el Volkswagen Arena y correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

La revelación belga en la Copa del Mundo, Divock Origi, adelantó desde el punto de penalti al conjunto francés cuando menos lo merecían. Después de las innumerables ocasiones de gol falladas por los locales antes del tanto del joven delantero belga, los lobos parecían decaídos, deprimidos y vencidos a una suerte que les fue esquiva hasta el minuto 82. Entonces apareció otro futbolista belga: Kevin de Bruyne. El ’14’ de los verdes recogió un rechazo en la frontal y, sin dejar caer el balón al suelo, soltó un zapatazo que se coló por la escuadra de la portería de un inmenso Vincent Enyeama. Sin duda, uno de los mejores goles de la temporada.

Wolfsburgo De Bruyne Focus

De Bruyne empató el partido con un golazo. Foto: Focus Images Ltd.

De Bruyne, que también tuvo su momento de gloria en Brasil pues inauguró el marcador en el cruce de octavos contra EEUU (2-1), arregló su mal partido hasta el momento. Un partido que hasta esa recta final tuvo un gran protagonista. Bueno, dos. El cancerbero nigeriano Vincent Enyeama y el controvertido delantero danés Nicklas Bendtner.

El portero, que también fue protagonista en la cita mundialista, amargó la tarde-noche a los jugadores de Dieter Hecking: Perisic, Guilavogui, NaldoOlic. Todos ellos, fueron frenados por uno de los mejores arqueros del momento. Quizá, sin el cartel de los porteros más mediáticos, pero los números (goles encajados) avalan al ex del Maccabi Tel Aviv y del Hapoel.

Enyeama fue testigo, en primera fila, de una nueva función de Nicklas Bendtner. El danés, que sustituyó a Ivica Olic, jugó la última media hora y demostró sus “virtudes”. Poco después de ingresar al terreno de juego, el ex del Arsenal se plantó sólo en el interior del área y cuando lo tenía todo para marcar envió el balón (casi) fuera del estadio. Minutos más tarde, se lió -en una jugada que define a la perfección sus características- ante la salida del guardameta africano.

El empate deja un sabor de derrota en el cuadro alemán y de victoria en el francés. Señal inequívoca de los méritos del Wolfsburgo en la segunda mitad. Con el 1-1, los ‘lobos’ cierran el grupo sumando un punto mientras que los norteños tienen 2. Si ambos quieren pasar a la siguiente ronda de la competición tendrán que mejorar sus prestaciones en las próximas jornadas.

 

Foto de portada: SuperEagles

Related posts

5 comments

Ricardo Rodríguez. Ayer estuvo bastante flojo. Sólo apareció en la jugada del penalti. Bueno, y sacó el córner del empate de De Bruyne.

Ver a Lord Bendtner jugar es como una pelicula de adam sandner, sabes que es malo pero te acabas riendo de lo malo que es, pero jamas pagarias por ver a ninguno de los dos

Deja un comentario

*