Un poco de Tévez es mucho

Juventus Tévez Focus

Carlos Tévez es un jugador diferente. Con 30 años recién cumplidos y tras estar siete temporadas en la Premier League (West Ham, Manchester United y Manchester City), este pasado verano recaló en la Serie A italiana. La Juventus incorporó a un futbolista que, además de ser un buen goleador, lo deja todo en el terreno de juego. Una pequeña muestra, es la jugada que cerró el encuentro en el Juventus Stadium. Corría el minuto 93 de partido y, con 1-0 en el marcador y sufriendo en los instantes finales, el “apache” recuperó una pelota que cualquier otro jugador habría desistido. Recuperó, hizo la jugada por banda derecha, levantó la cabeza y asistió a Paul Pogba. 2-0 para finiquitar el choque y quién sabe si la eliminatoria.

 Pogba Juventus - calciostreamingPogba marcó su 8º gol esta temporada. Foto: calciostreaming.

La Juve, que pudo golear y a la vez complicarse la vida, marcó pronto. Pablo Daniel Osvaldo, en su tercer encuentro con la camiseta de la Vecchia signora, aprovechó un rebote para definir a la perfección con un disparo raso que se coló por debajo de las piernas del cancerbero turco Kivrak.

El Trabzonspor, que sigue sin conocer el triunfo en este 2014, se mostró muy poco en ataque durante los primeros 45 minutos. Un flojo chut de su delantero Emre Güral, que lo atajó sin problemas Buffon, fue el único peligro de un conjunto turco muy pobre.

Mientras, los transalpinos no querían sorpresas. Tévez y Osvaldo lo intentaban, Mauricio Isla -de lo más incisivo por el carril del dos- se dejaba ver con cierta frecuencia en ataque… Pero nada. La primera mitad acabó con el solitario gol del ex delantero del Southampton.

La reanudación seguía el mismo guión. Al menos en el primer cuarto de hora. Los de Conte, que tuvieron un par o tres de ocasiones claras de gol, no definían y los fantasmas de la fase de grupos de la Champions aparecían por el estadio que albergará la final de la Europa League.

Paulo Henrique, un brasileño con pasado en las ligas belga y holandesa, sustituyó a un Güral desasistido en el frente del ataque de los turcos. Henrique, que se movió con soltura entre los defensas juventinos, lo intentó nada más salir. Tras unos minutos donde los de Trebisonda estiraban líneas, llegó una jugada que puede marcar esta eliminatoria de los dieciseisavos.

Corría el minuto 70, y el colegiado del choque, Aliaksei Kulbakov, anuló un gol -podía ser el empate- a Olcan Adin. El árbitro, ayudado por su asistente, observó como la pelota (antes de llegar a los pies de Adin) salió por línea de fondo y decidió anular el tanto en una jugada que conlleva cierta polémica. Esa acción, lejos de hundir a los turcos, los animó a seguir hacía arriba. ErdoganMierzejewski -saliendo desde el banquillo- aportaron frescura en la línea de tres cuartos. Pero el gol no llegó. Y eso, contra la Juve, se paga.

Paul Pogba, que un minuto antes del gol disparó al poste, sentenció el choque para ir a Trabzon con un 2-0 tranquilizador.

Los bianconeros, que cumplieron así su objetivo, ya pueden pensar en el derbi de Turín de este próximo domingo. Ahí, de nuevo, el Juventus Stadium abrirá sus puertas a un gran partido de fútbol.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*