Un titán y un motor

Bakambu Villarreal - Castellón Confidencial

Con muchísima autoridad y personalidad, Jonathan Dos Santos se hizo con el mando del partido frente al Dinamo Minsk. En ausencia de Bruno Soriano -sigue lesionado- y con Manu Trigueros en el banquillo, Dos Santos no desaprovechó la oportunidad y lideró el juego fluido con el que el Villarreal desarboló al conjunto bielorruso antes del descanso.

El centrocampista mexicano ejerció de interior, liberado por la presencia de Tomás Pina como pivote, y reclamó el esférico permanentemente para dar continuidad al juego rápido y asociativo del Villarreal, que desplegó ante el (débil) Dinamo Minsk algunas de sus mayores virtudes: intensidad, circulación ágil de balón, ejecución a alta velocidad, entradas por los costados y finalización en el área.

El remate fue cosa de Cédric Bakambu. El ariete congoleño ha vuelto tras la lesión (estuvo casi un mes de baja) igual que se fue: haciendo goles. Pese a haber sufrido un golpe unos minutos antes, Cédric no se rindió y continuó en el terreno de juego, aún sabiendo que en el descanso tendría que ser sustituido. Así fue como marcó medio cojo el 2-0. Todo pundonor y entrega por parte de un titán. La contratación de Bakambu, procedente del Bursaspor, por el Villarreal formó parte de un proceso de renovación experimentado en verano tras la marcha de todos los atacantes que integraban la delantera del equipo hace un año: Luciano Vietto, Ikechukwu Uche, Gio Dos Santos y Gerard Moreno.

“Los delanteros siempre los buscamos que sean móviles, rápidos, con buen juego entre líneas y con caída a bandas, además de remate”, indicaba Marcelino García Toral en una entrevista con ‘El País’. Según el técnico asturiano, Bakambu aporta “buen juego de espaldas, mucho desmarque de profundidad, mucha llegada a la zona de finalización y esperemos que gol”.

Los tantos, de momento, llegan: el ‘9’ africano suma 5 goles en 7 partidos. Y Bakambu está demostrando principalmente un olfato goleador fabuloso. Suele encontrarse en el lugar oportuno del área rival en el momento adecuado. Y esa virtud da goles y puntos a un Villarreal que dispuso de la solvencia de Jonathan Dos Santos como motor del equipo en su segundo triunfo (4-0) continental del curso.

Bakambu Villarreal - Castellón Confidencial
Cédric Bakambu se estrenó como goleador en agosto frente al Espanyol / Foto: Castellón Confidencial
Foto de portada: Castellón Confidencial

Related posts

Deja un comentario

*