Un trámite y una ocasión para Gayá

Mestalla-Valencia-Mykel

Suena a trámite el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League para el Valencia (19:00, en directo en Gol Televisión). Aunque Juan Antonio Pizzi, que está en su papel de motivar y evitar la relajación de su plantilla, alerta de que “no sería la primera vez que un equipo sufre una eliminación de esta forma”. El Ludogorets necesitaría vencer por 0-3 en Mestalla para forzar la prórroga, algo bastante improbable. En cualquier caso, para el club búlgaro será un viaje especial, ya que podrá despedirse de la competición continental, tras un excelente recorrido en esta Europa League, visitando la casa de un club con tradición continental y que, sin ir más lejos, conquistó la Copa de la UEFA hace diez años y disputó dos finales de la Champions League hace poco más de una década.

Pizzi: “No vemos demasiadas diferencias entre cómo tenemos que tomar este partido independientemente del resultado que traemos de Bulgaria. Vamos a poner en el campo el mejor equipo que creamos para hacer lo que nosotros pretendemos y sin menospreciar ni sobreestimar el resultado que llevamos a favor. Hoy estamos centrados todos en la Europa League. Lo dije y lo repito: está encarrilada pero no sería la primera vez que un equipo sufre una eliminación de esta forma.”

No obstante, la ocasión sirve a Pizzi para incluir en la convocatoria a tres canteranos: José Gayá (prometedor lateral zurdo de la cantera), Portu y Salva Ruiz. Ellos ocuparán las vacantes dejadas por Seydou Keita, que está sancionado tras ser expulsado en la ida el pasado jueves, o los lesionados Philippe Senderos, Ricardo Costa y Pablo Piatti, así como los fichajes invernales Rubén Vezo y Vinicius Araujo, que no se encuentran inscritos en la lista UEFA. La mala noticia para el Valencia es esa lesión de Senderos, que se había afianzado ya como central titular del equipo: estará de baja entre siete y diez días debido a una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y, por tanto, se perderá este trámite ante el Ludogorets y también el trascendente duelo contra el Villarreal del próximo domingo.

Juan Antonio Pizzi, en principio, prescindirá por precaución de Juan Bernat, que se perdió el entrenamiento del miércoles. Su lugar lo ocuparía otro joven de la cantera ché y también habitual en las categorías inferiores de la selección: José Gayá. Será su tercer partido oficial con la camiseta del primer equipo valencianista. Ambos son jóvenes, ambos son zurdos, ambos juegan en la misma posición y ambos prometen mucho. Bernat, 21 años. Gayá, 18 años.

Stoycho Stoev (entrenador del Ludogorets): “Vamos a tratar de jugar por nuestro honor y de hacer un buen fútbol. Nos hemos superado a nosotros mismos en esta competición y en cada partido salimos concentrados. No queremos que se repitan los fallos de la ida y queremos mejorar en los próximos años.”

Ludogorets vs Valencia - Football tactics and formations

 Onces probables
Foto de portada: Mykel
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*