El Dinamo recupera a sus figuras y aún cree

Ukraine v England2014 FIFA World Cup Qualifying

Aislado de los problemas políticos que vive su país, el Dinamo lleva días preparando en tierras mediterráneas el encuentro de vuelta ante el Valencia. Este mismo miércoles, tras dejar el hotel de concentración de La Manga del Mar Menor, recibió la noticia de que la reanudación de la liga ucraniana se pospone una semana más, y por lo tanto el duelo directo ante el Shakhtar que estaba previsto para el domingo no se jugará hasta nueva orden. De este modo, el equipo de Oleg Blokhin puede centrar todas sus fuerzas en intentar levantar un 0-2 que incluso fue generoso con los méritos de su equipo, que se agarró a las grandes actuaciones del portero Oleksandr Rybka en el segundo tiempo para llegar con algo de vida al choque de Mestalla. Rybka, que regresó en Nicosia tras dos años de sanción por dopaje, debutará como titular en esta segunda época en el Dinamo tras sustituir a Shovkovsky durante el transcurso del encuentro de ida por lesión.

El Dinamo centra sus esperanzas en dos argumentos: el primero, haber tenido una semana sin exigencia competitiva -mientras el Valencia tuvo que pelear hasta el último segundo ante un duro Granada para llevarse los tres puntos en la Liga Española-; la segunda, la recuperación de sus dos figuras, Andriy Yarmolenko y Dieumerci Mbokani, que se perdieron la ida por sanción. Sólo con su presencia en el campo el conjunto ucraniano debe dar más sensación de peligro. Tampoco es difícil: en Chipre fue pura inoperancia, bajísima tensión y actitud pasiva.

Hablando de actitudes pasivas, Jonas se llevó una reprimenda en el último entrenamiento del Valencia y posteriormente se quedó fuera de la lista por lesión. Pizzi no tiene a ningún medio centro puro de la primera plantilla disponible y es posible que forme con Keita, Parejo y Míchel en esa zona. Arriba tampoco hay demasiadas alternativas, ya que Feghouli arrastra molestias y también fue descartado. El entrenador argentino podría juntar a Vargas y a Alcácer después de que ante el Granada sólo coincidieran cinco minutos sobre el césped. El chileno estuvo muy por debajo del nivel mostrado en Nicosia, cuando ingresó desde el banquillo y revolucionó por completo el encuentro.

Alineaciones probables:

Valencia vs Dinamo - Football tactics and formations

¿Más sobre la Europa League? Aquí todos los textos MI sobre esta competición.

Recuerda que la App para iPhones de MarcadorInt, cuya suscripción anual Premium cuesta menos de 50 céntimos al mes, está ya disponible AQUÍ. Para Android, a mediados de marzo. PODCASTS Y LIVETEXTS EXCLUSIVOS, por menos de lo que cuesta un café.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Lo lógico es que el Valencia supere la eliminatoria, aunque un gol de los ucranianos que recuperan a sus dos estrellas puede meter el miedo en el conjunto de Pizzi, al cual cabe recordar, le han metido un gol en los últimos cuatro partidos jugados entre Liga y Europa League, así que si vuelve a demostrar la solidez defensiva que viene mostrando, no deberían haber excesivos problemas.

Por lo demás, destacar la vuelta de la dupla Alcácer-Vargas, aunque me gusta ver a Vargas por detrás de Alcácer más que caído a banda como probablemente lo veamos hoy y esperar que la eliminatoria se ponga de cara para poder dar descanso a algunos titulares, que el próximo mes del Valencia es durísimo (Rayo, At. Bilbao, Villareal y R. Sociedad en Liga).

Deja un comentario

*