Por qué el Kuban tiene motivos para soñar con eliminar al Swansea

Leon Britton será la ausencia principal del Swansea en Sankt Gallen (Foto: Focus Images Ltd).

Sólo una combinación clasificaría esta tarde al Kuban Krasnodar para la siguiente ronda de la Europa League. Y cuando te la cuentan parece bastante improbable: ganar en Mestalla ante el Valencia (19:00, en directo por Gol Televisión), esperar que el Swansea pierda en Sankt-Gallen y remontar entre ambos resultados tres goles de déficit. Pero los rusos tienen motivos para soñar:

1. El Valencia, ya clasificado como primero, está pensando en otras cosas

El comunicado de Bankia anunciando que vende el club, los tres próximos partidos muy trascendentes en el plazo de una semana (Atlético, Nàstic y Real Madrid)… Uno abre la edición digital de los periódicos deportivos valencianos y encuentra pocas referencias al choque de hoy contra el Kuban. Está previsto que Djukic haga bastantes cambios en el once, pudiendo hacer debutar en competición europea a José Luis Gayá -18 años, mejor lateral izquierdo del último Europeo Sub-19 para MarcadorInt-. No se espera a un Valencia con una tensión competitiva alta, aunque es cierto que tras el 0-0 de Tarragona la hinchada no aceptaría de buen grado un segundo partido consecutivo en el que su equipo diera la sensación de no estar 100% metido en el encuentro.

2. Con Goncharenko, el Kuban no ha perdido aún en Europa

No es que se pueda decir que con Viktor Goncharenko el Kuban haya mejorado demasiado sus resultados (lleva once partidos en el cargo, sólo ha ganado cuatro y encima ha quedado eliminado de la Copa al perder por penaltis ante el Zvezda Ryazan de la división equivalente a la Segunda B rusa), pero lo que es irrefutable es que en Europa el equipo ha competido mucho mejor. De hecho, está invicto en los tres encuentros de esta Europa League en los que se ha sentado en el banquillo el técnico bielorruso -que sigue manteniendo el título honorífico de ser el entrenador más joven en haber dirigido un partido de la fase de grupos de la Champions League, ya que lo hizo por primera vez en 2008 en un BATE Borisov-Real Madrid con sólo 31 años-. Los dos empates ante el Swansea y la goleada 4-0 frente al Sankt-Gallen han permitido al Kuban llegar vivo a la última jornada. Y Goncharenko es un hombre milagro en los eurotorneos: metió al BATE tres veces en la fase de grupos de la Champions. Ningún otro equipo bielorruso la ha jugado ni una sola vez. En la última, incluso le ganó al todopoderoso Bayern, que acabaría proclamándose campeón en Wembley unos meses después.

 

Leon Britton será la ausencia principal del Swansea en Sankt Gallen (Foto: Focus Images Ltd).
Leon Britton será la ausencia principal del Swansea en Sankt Gallen (Foto: Focus Images Ltd).

 

3. El Sankt-Gallen está eliminado, pero jugar contra un equipo Premier es un escaparate

Al Swansea le está pesando tener que alternar Europa con el campeonato doméstico. No estaba acostumbrado a ello y los resultados insinúan que le está afectando: tiene cuatro puntos menos en la Premier que la temporada pasada a estas mismas alturas. Para Laudrup es una excelente noticia haber podido incluir a Michu y a Wilfried Bony en la convocatoria tras sus recientes lesiones, aunque echará de menos a Leon Britton. Pero los galeses no deberían tener un partido cómodo en Suiza, donde el Kuban perdió por 2-0 y el Valencia sufrió mucho para ganar 2-3. Aunque ya esté eliminado y además este fin de semana tenga un partido de liga importante ante el Young Boys, el Sankt Gallen va a salir motivado por el prestigio que puede suponer para el club conseguir un buen resultado frente a un conjunto Premier. Y ya no digamos los jugadores, que saben que hoy va a estar viéndolos una audiencia televisiva muy superior a la que acostumbran a tener.

Related posts

Deja un comentario

*