Todos dependen de sí mismos

Alexandre Pato of Villarreal CF celebrates his goal  during the UEFA Champions League qualifying play-off match at Estadio El Madrigal, Villarreal
Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291
17/08/2016

Tras sumar solo seis puntos en las cinco jornadas disputadas de la Europa League, el Villarreal llega a la fecha decisiva en una situación delicada. Juega ante su afición, en El Madrigal, pero ha agotado todo margen de error al haber sido capaz de ganar solo un partido (el primero) en la fase de grupos de la segunda competición continental. En un grupo a priori asequible, el conjunto castellonense no puede permitirse más errores si quiere estar en las fases eliminatorias. La clasificación, comprimida como pocas veces se ha visto en un torneo europeo, permite a todos los equipos depender de sí mismos. Quien gane, estará en los dieciseisavos de final.

Así está el Grupo L tras 5 jornadas:

Osmanlispor 7p (+1)
Villarreal 6p (+0)
Steaua 6p (-1)
Zürich 6p (+0)

La victoria clasifica al Villarreal, del mismo modo que cualquier empate a menos de dos goles -siempre que el Zürich no gane en Turquía al Osmanlispor-. En cualquier caso, para no mirar de reojo lo que ocurra en territorio otomano los de Escribá deben mejorar su puntería. En los últimos tres partidos ligueros el Villarreal se ha quedado sin marcar y necesita aprovechar sus oportunidades para encarrilar el encuentro y no entrar en una fase de nerviosismo y vértigo, llegando a la recta final del partido al borde del abismo. El elenco de delanteros groguets no pasa por un buen momento, puesto que Santos Borré, Sansone y Pato no marcan desde octubre y Bakambu logró romper una sequía de más de un mes sin anotar ante el Toledo en la Copa del Rey, la semana pasada. Samu Castillejo y Cheryshev causan baja, pero Bruno Soriano está disponible para jugar de inicio en uno de las citas más importantes de la temporada.

Por su parte, el Steaua ha viajado a España con todos sus efectivos salvo Muniru, la única pieza que se ha quedado en Bucarest. El técnico Rehecampf ha sorprendido a la prensa rumana al incluir en la lista al joven delantero Alexandru Tudorie, a quien criticó con dureza hace pocos días. “Tudorie es alto y nos puede ayudar… nos puede ayudar a arrastrar el equipaje”, arremetió el entrenador rumano contra su ariete de futuro, que ya lleva tres meses sin ver portería. Así pues, se espera que Adrian Popa juegue en punta de ataque para explotar su velocidad al contragolpe. Juegue arriba o en banda, Popa es la gran amenaza de un equipo que echa de menos la lucidez de Stanciu (ahora en el Anderlecht) para jugar entre líneas y que tiene en Nita un portero de garantías. El Steaua ha ido a más según ha avanzado la fase de grupos de la Europa League, pues no pierde desde su estreno en la competición continental en el estadio del Osmanlispor.

“Llegamos con opciones de clasificarnos, cuando parecía que no las tendríamos. Eso es lo que pasa cuando se habla antes de hora y de lo que puede o no puede pasar antes de que se jueguen los partidos”.
Laurentiu Reghecampf, entrenador del Steaua.

Alineaciones probables: Villarreal-Steaua, 17:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

Villarreal vs Steaua - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*