Vitória y Betis pondrán a prueba su equilibrio en un duelo marcado por las bajas

Vadillo espera ser tan decisivo como en la ida (Foto: http://www.realbetisbalompie.es).

El Real Betis visita Guimarães en busca de la segunda victoria en el grupo más igualado de la Europa League. Un triunfo encarrilaría el pase a la siguiente fase, a la espera de visitar Gerland y recibir al Rijeka. Además, supondría un espaldarazo a la difícil situación que atraviesa en el campeonato doméstico. De igual manera, los de Rui Vitória -que cuentan con sólo un punto menos que los andaluces-, buscarán lo propio para resarcirse de la mínima derrota sufrida en el Benito Villamarín.

Vadillo espera ser tan decisivo como en la ida (Foto: http://www.realbetisbalompie.es).
Vadillo espera ser tan decisivo como en la ida (Foto: http://www.realbetisbalompie.es).

Ambos equipos se encuentran en una situación similar. Tanto en la competición europea, como en el extenso parte de bajas que presentan. Los verdiblancos sobre todo en el eje de la defensa, donde el único central sano de la primera plantilla es Jordi Figueras.  Tras el entrenamiento del pasado martes, Pepe Mel ofreció una lista de convocados de veinte jugadores donde la principal novedad es Pedro -meta del filial-, además del restablecido Guillermo Sara y el canterano Sergio Rodríguez. En ella también se encuentra el central Caro, quien ya debutó en La Rosaleda y saldrá de inicio ante el conjunto portugués. A las conocidas ausencias de Chica y Matilla por no estar inscritos, se juntan las bajas por lesión de Rubén Castro, Paulão, Perquis, Salva Sevilla y ‘Lolo’ Reyes. A pesar de la exigencia del próximo rival en liga, Mel ha admitido que “reservar jugadores para el Barcelona sería una estupidez” y rompiendo la tónica habitual, no ha tenido ningún reparo en desvelar el once titular de hoy. Dará continuidad a la mayoría de jugadores que actuaron frente al Málaga, entre ellos ‘Nono’, con la novedad de Caro en lugar de Perquis y del delantero uruguayo Braian Rodríguez en detrimento de Jorge Molina.

Por suerte para el Betis, el rival que visita tampoco pasa por su mejor momento físico, aunque Rui Vitória ha recibido la buena noticia de que los problemas físicos del central senegalés Abdoulaye Ba y del principal delantero del equipo, Moussa Maazou -baja en Sevilla por sanción-, han disminuido. Ambos han entrado en la convocatoria y se les espera en el once. Las ausencias seguras son las de Malonga y Marco Matías -que partieron inicialmente en el Benito Villamarín-. El encuentro dará comienzo a las 21:05h en el Afonso Henriques de Guimarães, en el que se espera la asistencia de 25.000 hinchas locales.

Alineaciones probables:

Real Betis vs Vitoria Guimaraes - Football tactics and formations

Related posts

Deja un comentario

*