Vuelve Milik

Milik Ajax Eduardo Ferrer Alcover

11 puntos de ventaja parecen una diferencia insalvable para el Ajax de Frank de Boer. Por primera vez desde que aterrizó en el banquillo ‘ajacied’, Frank – seguramente – no ganará la Eredivisie. Después de vencer 4 campeonatos holandeses consecutivos, el técnico de los de Amsterdam tiene un nuevo objetivo: soñar con la posibilidad de levantar un título continental. El Ajax, que no gana un título europeo desde hace 20 años (Liga de Campeones y Supercopa de Europa), desea llegar lejos en la segunda máxima competición del viejo continente tras quedar (casi) descartado en su liga doméstica.

La eliminatoria de los octavos de final de la Europa League ante el siempre incómodo y regular Dnipro puede ser una buena oportunidad para seguir creciendo en Europa e ilusionar a unos aficionados algo decepcionados tras una campaña irregular. De hecho, desde que el equipo encadenó tres encuentros sin ganar – Feyenoord (0-0), Vitesse (1-0) y AZ Alkmaar (0-1) – los de De Boer atraviesan una de sus mejores dinámicas del curso futbolístico (6 victorias y 1 empate entre todas las competiciones).

Vuelve Milik

De cara al choque que se disputará en el Olimpijs´kyj de Kiev (19:00), el entrenador holandés recupera a dos hombres fundamentales con respecto al último partido: Arkadiusz Milik y Niklas Moisander. El delantero polaco, lesionado muscularmente hace 15 días en el clásico contra el PSV Eindhoven (1-3), vuelve a la convocatoria tras perderse el duelo del pasado fin de semana ante el Excelsior (1-0). Milik, clave en la ronda de 1/16 donde marcó tres de los cuatro goles al Legia Varsovia, volverá a la titularidad en la capital de Ucrania. Por su parte, el central finlandés recuperará su puesto en el eje de la zaga tras no jugar el domingo debido a un permiso que le concedió el club. Moisander, el veterano de una de las defensas más jóvenes de toda Europa, tendrá que ejercer de líder para intentar sacar un buen resultado y volver a Amsterdam con la convicción de poder superar la ronda de los octavos.

La fortaleza del Dnipro

El Dnipro Dnipropetrovsk alcanzó la ronda de los octavos de final de la Europa tras superar al Olympiakos (2-0 y 2-2). El equipo que dirige el veterano técnico Myron Markevych volverá a confiar en su fortaleza jugando de local. De hecho, los ucranianos – sin perder en casa desde inicios de noviembre – saben que sus posibilidades de acceder a los cuartos pasan por sacar un buen resultado en el choque de ida para viajar con ciertas garantías al Amsterdam Arena la próxima semana. El gran estado de forma del croata Nikola Kalinic (3 goles en sus 3 últimos partidos) y la solidez defensiva exhibida en este arranque de año – 2 tantos en contra en 4 encuentros – es el mejor remedio de un equipo que se planta al choque plagado de ausencias: Egídio Pereira Júnior, Yevhen Konoplyanka, Matheus Nascimento (lesionados) y el georgiano Jaba Kankava (sancionado).

Posibles alineaciones

Ajax vs Dnipro - Football tactics and formations

Foto de portada: marcadorint.com / Edu Ferrer

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*