Y sonrió

(Foto: Ben Sutherland)

El Benfica y la Europa League. 2010 y 2013. Dos noches con sentimientos tan contrapuestos para Fernando Torres. Anoche encontró el gol y la alegría que llevaba muchos meses buscando. Vive sus mejores momentos de fútbol desde que una lesión de menisco alteró su preparación para el último Mundial.

El 8 de abril de 2010, el Liverpool, con Rafa Benítez en el banquillo y Fernando Torres en el césped, recibía al Benfica en los cuartos de final de la Europa League. Así lo recuerda el delantero español en su autobiografía: “En ese crucial partido de vuelta, noté algo en la rodilla al apoyar la pierna después de un salto. Me temí lo peor, y eso que corría el minuto 3 del encuentro. Al empezar el segundo tiempo, pensé solicitar el cambio. Estuve a punto porque el descanso me dejó frío y la rodilla empezaba a dolerme y a inflamarse. Pero el resultado era 2-0 a favor y la renta era muy justa -en la ida caímos 2-1-. Mi obligación era ayudar en ese momento al equipo y no pensar en lo que viniese después. Ganamos 4-1 y marqué los dos últimos goles. Al llegar al vestuario, la rodilla estaba llena de líquido. Era muy mala señal.”

(Foto: Ben Sutherland)
(Foto: Ben Sutherland)

La lesión sufrida en Anfield ante el Benfica amargaría las semanas posteriores de Fernando, cuyo menisco se había roto. Iniciaba una carrera contra el crono para poder estar en el Mundial de Sudáfrica, al que pudo acudir, aunque, muy a su pesar, lejos de estar al 100%. El Benfica y la Europa League supusieron, de esta forma, un punto de inflexión en su carrera, quizás el peor momento de la misma.

El mismo adversario y la misma competición sirvieron este miércoles para añadir un nuevo trofeo a la ya amplia vitrina de títulos de Fernando Torres. Jugó pletórico de confianza en Amsterdam. Toda esa confianza que a menudo le ha faltado desde que su rodilla le jugó una mala pasada en 2010 ante los lisboetas. Torres, seguro, se sacó una espina. Y, de paso, aprovechó para marcar otro gol en una final. Y sonrió.

Related posts

2 comments

Axel dio en el programa Marcador Internacional su once ideal de la Europa League 12/13.Ese dia no pude escuchar el programa.Sino os importa, ¿me podriais decir cual ese once ideal?
Gracias y un saludo

Deja un comentario

*